Sucesos

Colegio de Ingenieros y Arquitectos asegura que es necesario peritaje en condominio de Punta Leona

CNE realizó inspección este viernes.

EscucharEscuchar

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA) asegura que es necesario realizar un peritaje para determinar lo ocurrido en el condominio Leonamar, ubicado en Punta Leona, Garabito.

Para el presidente de la CFIA, Marco Antonio Zúñiga, es necesario investigar y esclarecer lo que ocurrió.

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, informó la mañana de este viernes que se realizó una inspección y evaluación en el condominio Leonamar, ubicado en Punta Leona, Garabito, después de que al menos cinco casas cayeran a un precipicio.

Casas en condominio se deslizan

Picado comentó que mandaron a un geólogo para realizar una inspección y así proteger la vida de las personas que viven en ese sitio. Además, están evaluando para ver si hay otras casas que estén comprometidas.

“Hemos activado el Centro de Nacional de Operaciones a fin de articular acciones con otras instituciones como el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja para poder realizar acciones necesarias en el terreno, además el Comité de Emergencias de Garabito está activado”, dijo Picado.

Las sorprendentes imágenes se empezaron a viralizar en las redes sociales este jueves. Después del deslizamiento, al menos cinco casas de dos o tres pisos se precipitaron al fondo, casi donde hay mar.

Joel Calderón, gerente del Hotel Punta Leona, le confirmó a La Nación que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a ese suceso, pero aclaró que su hotel está muy distante y no sufrió ninguna consecuencia.

Al menos 60 funcionarios del Cuerpo de Bomberos trabajan en Punta Leona, en Garabito, tras los deslizamientos de diversas casas de lujo.

Entre ellos hay personal de rescate especializado tanto en estructuras colapsadas, como en rescate liviano, también hay una unidad canina, drones, unidades extintores y demás.

La CNE no ha dado detalles de la inspección de esta mañana.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.