Sucesos

Conductora que atropelló y mató a mamá no le ha dado ni el pésame a la familia

Este 28 de noviembre se cumplirán tres meses del fatal accidente

EscucharEscuchar
Miranda empujó a los dos menores para evitar que el carro se los llevara por delante.

La familia de Wendy Miranda Ordoñez, la mamá que murió atropellada tras salvar a sus hijos en Puntarenas, está muy indignada con la conductora que causó el fatal accidente, pues han pasado casi tres meses del trágico hecho y ni siquiera se ha acercado a ellos para darles el pésame.

Así lo contó Evelyn Miranda, hermana de Wendy, quien dijo que aunque no le guarda rencor a la conductora, de apellidos Rodríguez Cedeño, sí le ha dolido esa situación, pues asegura que es lo mínimo que la mujer pudo hacer por ellos.

“No se ha acercado a darnos el pésame, supuestamente ella y el hombre que iban en el carro son vecinos de por donde vivía mi hermana. Yo me imagino que ellos posiblemente tengan miedo de que uno los pueda tratar mal, en el momento tal vez pudo ser así, pero ya ahora no.

“Son cosas que suceden, uno no sabe por qué pasó eso, si fue que les fallaron los frenos o se llenaron de nervios, solo Dios y ellos lo saben”, contó Evelyn.

Tragedia

El incidente que le costó la vida a Wendy, de 44 años, ocurrió la mañana del domingo 28 de agosto de este año, en Barranca de Puntarenas, cuando ella y sus dos hijos, un niño de 9 años y una chiquita de 10, se dirigían a una iglesia para participar en la misa, como siempre acostumbraban hacerlo.

El accidente se dio cuando la conductora intentó tomar una curva y se salió de la carretera, hacia donde estaban Miranda y sus dos hijos; fue en ese momento que Wendy empujó a los menores para evitar que el carro los arrollara.

La valiente mamá murió en el hospital de Puntarenas, mientras que sus hijos solo sufrieron golpes leves.

Ausencia que duele

Evelyn contó que estos casi tres meses han sido muy duros para toda su familia, especialmente para los cuatro hijos de su hermana, los dos que estaban con ella el día del accidente y una muchacha de 22 años y otro joven de 20 años.

“Ha sido muy duro, para mis sobrinos ha sido muy difícil, especialmente para mi sobrina, que tiene 22 años, ella ha sufrido demasiado. lo mismo mi mamá y yo, porque nosotros éramos muy unidas a ella”.

“Lo que nos ha ayudado a superar un poquito esto es que nos hemos agarrado de la mano de Dios”

—  Evelyn Miranda, hermana de Wendy.

En cuanto a los hijos menores de Wendy, su hermana contó que ellos siguen muy afectados.

Wendy Miranda, mamá que falleció al proteger a hijos de atropello. Foto tomada de Facebook.

“Vieras que ellos no comentan nada de eso, los chiquitos no hablan nada de eso, el sicólogo nos dice que ellos lo hablarán al tiempo, cuando ellos quieran hacerlo”, añadió.

Por esta misma situación es que toda la familia ha tratado de unirse aún más para apoyar al esposo y a los hijos de Wendy.

“Los hijos más pequeños de mi hermana reciben ayuda psicológica y están bajo el cuidado del papá y sus hermanos mayores. Yo los fines de semana voy a verlos con mi marido, porque yo vivo en Juanito Mora y ellos viven en Barranca”.

Sin ánimos de celebrar

El dolor causado por la trágica muerte de Wendy ha apagado la ilusión de sus seres queridos de celebrar la Navidad, pues era una festividad que siempre compartían con ella.

“Los 24 de diciembre ella venía aquí en el día, entonces hacíamos algo de comer para compartir todos juntos, ya en la noche ella pasaba donde la suegra, en Barranca.

“Este 24 de diciembre no va a estar ella y tampoco va a venir mi sobrina, ella no quiere volver más, porque dice que siente feo de regresar aquí sin su mamá”, dijo Miranda.

Evelyn también contó que el 28 de diciembre su hermana cumplirá 4 meses de fallecida y, coincidentemente, ese día su hija cumplirá 17 años, por lo que será un momento con sentimientos encontrados.

Investigación continúa

En cuanto a la investigación por la muerte de su hermana, Evelyn dijo que no han recibido ninguna llamada o información por parte de las autoridades, situación que les preocupa.

“Es demasiado el tiempo que le han dado a eso, más por cómo fue y que se sabe quién era la persona que manejaba el carro, pero a la fecha no sabemos nada”.

La Teja consultó al Ministerio Público sobre el avance de la investigación y esto fue lo que respondió: “La Fiscalía Adjunta de Puntarenas informó que la causa de su interés, bajo el expediente 22-001757-0061-PE, continúa en investigación, dentro de la etapa preparatoria, de recolección y análisis de pruebas.

“Debido a que dicha fase es privada, no es posible brindar más detalles, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, informó el Ministerio Público.

En cuanto a la conductora de apellidos Rodríguez Cedeño, sigue apegada a la investigación sin medidas cautelares. Se supo que para el momento de los hechos, Rodríguez no contaba con licencia y, al parecer, estaba aprendiendo a manejar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.