Sucesos

Hermana de mamá que murió protegiendo a hijos: “Los amaba tanto que dio su vida por ellos”

Los dos hijos menores de Wendy Miranda sobrevivieron, pero en las noches la pasan llamando

EscucharEscuchar
Wendy Miranda, mamá que falleció al proteger a hijos de atropello. Foto tomada de Facebook.

No hay muestra de amor más grande que dar la vida por un ser amado, y así lo demostró Wendy Miranda Ordoñez, de 44 años, quien sacrificó la suya con tal de evitar que sus dos hijos fueran arrollados por un carro fuera de control.

Esa valiente acción terminó por costarle la vida a Miranda, quien falleció la mañana de este domingo 28 de agosto en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, a donde fue llevada tras el atropellado que sufrió, cuando caminaba con sus hijos en Barranca, Puntarenas.

Al final, el gran sacrificio de esta valiente mamá valió la pena, pues sus dos hijos, un niño de 9 años y una chiquita de 10, sobrevivieron al incidente, aunque sufrieron golpes de consideración.

“Ella los amaba por sobre todas las cosas, tanto que al final dio su vida por ellos”, dijo a La Teja Evelyn Miranda Ordoñez, hermana de Wendy.

“Les agradezco por el apoyo que nos dan y les pido que oren para que los chiquitos salgan adelante y se puedan recuperar pronto”.

—  Evelyn Miranda, hermana de Wendy.

El fatal incidente ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana del domingo en Barranca, específicamente de la escuela Augusto Colombari 400 metros hacia el sur.

Según se puede ver en un video que circula en redes sociales, el accidente se dio cuando la conductora de un carro blanco intentó tomar una curva y se salió de la carretera en dirección hacia donde estaban Miranda y sus dos hijos; fue en ese momento que Wendy empujó a los menores para evitar que el carro los arrollara.

Tras el atropello, varios vecinos se unieron para levantar el carro y sacar a Wendy que quedó prensada debajo de las llantas. La valiente mamá fue atendida por la Cruz Roja, pero perdió la batalla poco después de ingresa al centro médico.

Iban a misa

Evelyn Miranda, hermana de Wendy, contó que ese día su hermana y sus sobrinos se levantaron temprano para cumplir con una tradición que tenían todos los domingos, pero en su camino se interpuso la tragedia.

“Ella iba para misa con los chiquitos, iban para una iglesia que entiendo que quedaba cerca, pero no sé cuánto les faltaba, porque no conozco donde ocurrió el accidente”, añadió.

Miranda empujó a los dos menores para evitar que el carro se los llevara por delante.

En cuanto a la valiente acción de su hermana para salvar a sus dos hijos, Evelyn dijo que eso representa lo que siempre fue Wendy: una mamá dispuesta a todo por sus pequeños.

“La vamos a recordar como una buena madre, una madre muy cariñosa, que amaba muchísimo a sus hijos, los cuidaba demasiado”, dijo.

“Ella era ama de casa, se dedicaba totalmente a su esposo y a sus hijos, los chiquitos eran lo que ella más adoraba”

—  Evelyn Miranda, hermana de Wendy.

Muy afectados

Evelyn dijo que toda su familia está muy afectada por la trágica muerte de su hermana, pero sin duda alguna los más afectados son sus sobrinos, pues presenciaron el terrible accidente.

“El chiquito -anoche- cuando estaba dormido, llamaba mucho a la mamá y la chiquita no habla casi, no quiere hablar”, añadió.

Miranda recordó a su hermana como una mujer muy alegre y risueña, que vivía enamorada de sus hijos y que siempre se esforzaba para que nada les hiciera falta.

Añadió que el último recuerdo que tiene de Wendy es de la reunión familiar que realizaron el pasado 15 de agosto para celebrar el Día de la Madre.

“Es muy duro saber que esa fue última vez que pudimos estar con ella”.

Conductora estaba aprendiendo

En cuanto a la conductora del carro que atropelló a Wendy, una mujer de apellidos Rodríguez Cedeño, se dio a conocer que ella apenas estaba aprendiendo a manejar.

“A lo que tenemos entendido es que ella andaba aprendiendo a manejar”, dijo Evelyn Miranda.

Este hecho también fue confirmado por una fuente judicial, la cual indicó que la conductora no contaba con licencia de conducir ni permiso provisional.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que Rodríguez no fue detenida y que según el reporte de la Policía de Tránsito, la alcoholemia que le realizaron fue negativa.

Las autoridades de tránsito decomisaron las placas del carro y le realizaron una multa de ¢112 mil.

Por su parte, el Ministerio Público abriría una causa contra la conductora por el presunto delito de homicidio culposo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.