Sucesos

Confirman quiénes son dos de las víctimas del triple homicidio en exclusiva zona de Santa Ana

En Pozos de Santa Ana ocurrió una violenta balacera

EscucharEscuchar

Un reconocido sujeto de la Policía de apellido Garbanzo, de 39 años, alias Mufasa y otro hombre de apellido Sanabria, de 36 años, alias Chula, serían dos de los fallecidos en la balacera que ocurrió en Howard’s Cantina, en la exclusiva zona de Santa Ana, San José.

Ellos serían integrantes de una banda conocida como Los Coqueros de Pavas, San José.

Ambos dejan hijos y eran conocidos policialmente, afirmaron fuentes judiciales a La Teja.

Mufasa, en apariencia, siempre ha tenido su control en Pavas, es catalogado uno de los líderes.

Al parecer, Los Coqueros junto con otras bandas tienen alianzas y están peleando contra el grupo Los Lara, lo que sigue desatando un charco de sangre en suelo costarricense.

Esta balacera en Pozos de Santa Ana, San José, hirió a cinco personas y provocó la muerte de tres de ellos.

La Cruz Roja atendió la situación desde las 6:16 p. m. de este viernes 15 de agosto, el día de la Madre en Costa Rica.

Tres personas fallecidas y otras dos heridas en una balacera en Santa Ana.
Una persona quedó fallecida sobre la calle principal, otras dos dentro de Howard’s Cantina. (Cortesía para La Nación/Cortesía para La Nación)

La balacera ocurrió frente a Howard’s Cantina, sobre la radial de Lindora; sitio en el que hay otros comercios.

Una de las víctimas quedó sin vida sobre la carretera y las otras dos quedaron dentro del bar.

Los rescatistas señalaron que llevaron a dos pacientes en condición delicada al hospital Calderón Guardia y al México.

Al parecer, los pistoleros viajaban en motocicleta.

Una patrulla de la Fuerza Pública que custodiaba una de las ambulancias que llevaba a los heridos fue colisionada en el centro de San José; un oficial resultó golpeado y fue llevado de urgencia al hospital de Trauma del INS.

Oficiales de la Fuerza Pública que viajaban en la patrulla y custodiaban una ambulancia con un herido de la balacera en Pozos de Santa Ana, resultaron con serios golpes al ser chocados. Foto: ANI
Un oficial de la Fuerza Pública que viajaban en la patrulla y custodiaba una ambulancia con un herido de la balacera en Pozos de Santa Ana, resultó con serios golpes al ser chocado. Foto: ANI (ANI/ANI)

Hasta este 13 de agosto, se registraban 182 homicidios en San José, las autoridades del OIJ temen que el 2025 cierre con 900 asesinatos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.