La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de suspender, de forma temporal, a Randall Zúñiga, director del OIJ, mientras investigan las tres denuncias que fueron presentadas en su contra por presuntos delitos de violación.
Los magistrados acordaron la medida provisionalísima de suspender, preventivamente, de sus funciones a Zúñiga, tras una sesión extraordinaria celebrada la tarde de este miércoles.
“La separación temporal se extenderá por un período de 15 días hábiles; este plazo tiene como propósito que la investigación avance y reúna elementos de prueba que permitan valorar el dictado de una medida cautelar por un período más amplio”, informó la Corte.
LEA MÁS: Randall Zúñiga se pronuncia sobre supuesto material íntimo que se divulgó en redes sociales
El Poder Judicial indicó que con esta decisión reitera su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y la justicia, así como con el respeto absoluto a los principios del debido proceso y la presunción de inocencia.
Además, los magistrados señalaron que la suspensión de Zúñiga no afectará las labores de la Policía Judicial.
LEA MÁS: Presentan tercera denuncia por violación contra Randall Zúñiga
“La Corte Suprema de Justicia garantiza la continuidad y el normal funcionamiento del Organismo de Investigación Judicial, cuya labor en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad se mantiene firme, comprometida y al servicio del país.”
