Los cuatro extraditables detenidos el sábado fueron presentados este lunes ante el Tribunal de Juicio de San José en relación con su proceso de extradición y se tomaron decisiones para ellos.
LEA MÁS: Hombre de 40 años es asesinado a balazos en taller mecánico en Cartago
Se trata de un policía de apellidos Corella Amador, conocido como Rojo; los otros tres son de apellidos Cordero Obregón, alias Candado, Pallín o el Gordo; Gerardo Castro Muñoz, conocido como Lalo o Precioso; y William Iván Ramírez Arguedas, alias Kimba.
El tribunal ordenó la detención provisional con fines de extradición por un periodo de dos meses, que se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2025, mientras se resuelven los trámites correspondientes.
LEA MÁS: OIJ activa alertas para resolver una serie de homicidios en Pérez Zeledón
Además, la oficina de prensa de la Corte indicó que el tribunal declaró su incompetencia territorial y remitió el caso al Tribunal de Juicio de Corredores, debido a que ese es el lugar de residencia de los extraditables, tal como establece la Ley de Extradición.
LEA MÁS: Mamá de Leandro Mangas confiesa qué ha sido lo más duro tras un mes sin su hijo
“En apariencia, estos se asentaron en la zona sur del país, donde se dedicaron a trasegar cocaína por vía marítima, aérea y terrestre, desde Colombia hacia Costa Rica, para después movilizarla hasta México y de ahí a Estados Unidos; hechos detectados al menos entre 2017 y 2020”, señalaron en el Ministerio Público.
El Tribunal de Juicio de San José ordenó la detención provisional