Autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en una acción coordinada con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), dieron un importantísimo golpe al narcotráfico al decomisar casi dos toneladas y media de droga que iban a ingresar a nuestro país.
El operativo fue realizado la madrugada de este jueves en aguas del Pacífico Sur, en Puerto Jiménez, y en este se contó con la participación de oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA).
LEA MÁS: Cae peligrosa banda: cuatro sospechosos de múltiples homicidios fueron capturados por el OIJ
“Se trató de una lancha rápida que ingresó al Golfo Dulce, por lo que de inmediato el Servicio Nacional de Guardacostas desplegó al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), cuyos oficiales lograron divisar una lancha sospechosa.
“Los tripulantes, al recibir señales de alto, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas para, finalmente, encallar la embarcación en una playa cercana e intentando huir por tierra”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Allanan hotel en Costa Rica en el que murió hijo de Brett Gardner, exjugador de los Yankees
De acuerdo con las autoridades, uno de los guardacostas se lanzó al agua y logró detener a uno de los sospechosos, un ecuatoriano radicado en México e identificado con el apellido Nazareno, de 38 años.
Otro de los sujetos es de nacionalidad costarricense, se apellida Medina, de 31 años, y fue capturado tras ocultarse en una embarcación que se encontraba en el muelle de Puerto Jiménez.
LEA MÁS: Grave accidente: pick-up cae a precipicio con 14 personas
En cuanto a la embarcación de los sospechosos, dentro de esta los oficiales encontraron 101 bultos con droga, los cuales contenían 2.373 paquetes de marihuana y 114 de cocaína.
Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para su debido procesamiento.