Dos hombres quedaron con las manos vacías luego de que la Policía de Fronteras les decomisara 397 cubos y 150 álbumes de tapa dura del Mundial de Fútbol 2026.
Para los dos hombres fue un golpe durísimo, pues, según las autoridades, ese cargamento tenía un valor de más de ¢28 millones.
De acuerdo con Seguridad Pública, el motivo por el que se les decomisaron los cubos y los álbumes fue porque los sujetos no pudieron presentar facturas para justificar el pago de impuestos.
“Al ser consultados por las autoridades, ni el conductor, un hombre de apellido Agüero, ni su acompañante, de apellido Hernández, lograron demostrar el pago de los impuestos correspondientes a la mercancía, la cual procedía de Panamá”.
LEA MÁS: Hallan cuerpo de mujer cerca del lugar donde desapareció joven estadounidense que hacía senderismo
Este hecho ocurrió el pasado martes en calle La Gamba de Golfito, cuando los oficiales abordaron un vehículo que circulaba por una ruta alterna utilizada frecuentemente para evadir el control policial ubicado en Kilómetro 35.
Por disposición de la Fiscalía de Golfito, la mercancía fue decomisada, mientras que los involucrados quedaron en libertad.
LEA MÁS: Familia de Alejandro Calderón confirma que su cuerpo llegará de Colombia este jueves
“El caso fue remitido a la Fiscalía de Delitos Económicos, en San José, para la valoración correspondiente y la eventual determinación de responsabilidades”, agregó Seguridad.

