Sucesos

Denuncia por amenazas cantó a jamaiquinos como sospechosos de tener armas y drogas en tranquilo cantón

Los lugareños estaban alarmados al ver el movimiento policial, pues es una zona donde casi nunca se dan problemas

EscucharEscuchar

Una mujer habría sido víctima de varias amenazas por parte de un jamaiquino en Atenas, Alajuela. La denuncia de este hecho permitió al OIJ descubrir que el sospechoso y otros cinco hombres más, al parecer, escondían armas de fuego y marihuana.

Este hecho fue descubierto en Río Grande, en Concepción de Atenas.

12/09/2025, San José, Tibas, León XIII, Allanamientos para capturar a los sospechosos de cometer el asesinato del militar nicaraguense Roberto Samcam, en el allanamiento estuvo el director del OIJ Randall Zúñifa y el fiscal general de la república Carlo Diaz.
Seis jamaiquinos fueron detenidos. Foto: José Cordero/Ilustrativa (Jose Cordero/José Cordero)

Las autoridades judiciales allanaron una vivienda y capturaron a seis jamaiquinos, sospechosos del delito de amenazas, infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

“La investigación habría comenzado días atrás, luego de que se recibiera una denuncia en la que se indicaba que un hombre, de 41 años, amenazaba constantemente con un arma de fuego a una mujer.

“Además, se obtuvo información confidencial que señalaba que, presumiblemente, el sospechoso poseía varias armas de fuego tipo pistola, así como un fusil AR-15 y droga tipo marihuana”, señalaron en el OIJ.

Por esta razón, allanaron la vivienda en la que detuvieron a los sospechosos de apellidos Hermane, de 41 años; Brown, de 25; Grant, de 23; Miller, de 19; Newman y Francis, estos últimos de 26 años.

Los lugareños estaban alarmados al ver el movimiento policial, pues es una zona donde casi nunca se dan problemas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.