Sucesos

Detienen a hombre que pretendía viajar a Estados Unidos y era buscado por autoridades desde 2013

El OIJ dio a conocer que existía una orden de captura contra el hombre de 63 años

EscucharEscuchar

El año 2026 se inició de la peor forma para un hombre apellidado Villegas, de 63 años, pues en lugar de sentarse en un avión con rumbo a Estados Unidos, terminó siendo esposado por las autoridades.

Esto debido a que Villegas contaba con una orden de captura activa, la cual fue emitida en el año 2013; es decir, tenía aproximadamente 13 años de estar huyendo de la justicia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el sujeto fue capturado por oficiales de la Interpol este jueves 1.° de enero, cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Villegas era buscado por las autoridades desde el año 2013. Foto OIJ.
Villegas era buscado por las autoridades desde el año 2013. Foto OIJ. (OIJ/Villegas era buscado por las autoridades desde el año 2013. Foto OIJ.)

“Cuando este hombre pretendía salir del país rumbo a Estados Unidos, fue detectado por oficiales de Migración, esto ya que el mismo contaba con una orden de captura por el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la función pública”, detalló el OIJ.

La Policía Judicial no reveló mayores detalles sobre el presunto incumplimiento que habría cometido Villegas; solo indicó que la orden de captura fue emitida por el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San José en el año 2013.

Tras ser detenido, el sospechoso fue puesto a las órdenes de la respectiva autoridad judicial para que se continúe con el proceso en su contra.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.