Sucesos

Discusión terminó en tragedia: dos hombres condenados por doble homicidio en Puntarenas

El Tribunal Penal de Puntarenas sentenció a 24 años de prisión a dos hombres por un doble homicidio

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Puntarenas impuso una condena de 24 años de cárcel a dos hombres por un violento doble homicidio.

Los sentenciados son de apellidos Cano Lanza y Molina Avilés, ellos fueron declarados culpables de cometer un doble homicidio ocurrido en septiembre del 2023 en el barrio 20 de Noviembre, en Chacarita de Puntarenas.

Los hombres descontarán 24 años de cárcel por el doble homicidio en Puntarenas. (Freepik)

Según demostró la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, los hechos se registraron el 16 de septiembre del 2023, cuando los acusados dispararon contra Davids Bryan Loría Selva, de 18 años, y Zapata Ortega, de 21, luego de una aparente discusión.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas llegaron a la entrada del barrio, donde fueron atacadas a balazos.

Loría murió en el sitio tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que Zapata falleció un mes después en el hospital Monseñor Sanabria, debido a la gravedad de sus heridas.

Ambos agresores fueron detenidos tras una investigación en la que se recopiló abundante evidencia que los vinculó directamente con el crimen.

Mientras la sentencia queda en firme, los sentenciados permanecerán en prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.