Sucesos

Dos bichos al tabo como sospechosos de matar a agricultor en Zarcero

Los sujetos descontarán tres meses de prisión preventiva

EscucharEscuchar

Dos sujetos, de apellidos Huertas y Salazar, pasarán los próximos tres meses en prisión preventiva ya que son sospechosos de asesinar a un agricultor en Zarcero.

La víctima es Víctor Rojas Cornejo, de 64 años. Al parecer los hombres lo mataron para robarle.

Según informó la Policía, Huertas había trabajado hace cinco meses para Rojas por lo que las autoridades creen que esa relación laboral le permitió al sospechoso darse cuenta que el señor mantenía cierta cantidad de dinero en la casa, por las ventas de las cosechas y eso lo habría motivado a volver para robarle.

Una sobrina encontró el cuerpo del agricultor el sábado a las 6 de la tarde.

Juan Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, dijo que los resultados de la autopsia revelaron que el agricultor murió asfixiado con una bolsa de plástico, con la que habría sido torturado.

“El hombre tenía las manos y los pies amarrados y también tenía golpes en el cuerpo. Le robaron el carro, el celular y otras pertenencias”, detalló el agente el lunes pasado en una conferencia de prensa.

Los supuestos asesinos fueron capturados el domingo en Llano Grande de La Virgen de Sarapiquí, luego de que fueran vistos paseándose en el carro que le robaron a Rojas.

Calvo dijo que aunque los hombres no tienen antecedentes ya estaban bajo la lupa de la Policía porque son sospechosos de varios robos de carros en San Carlos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.