Un accidente acuático ocurrido en una catarata en Liberia, en Guanacaste, tuvo el más trágico de los finales, pues la Cruz Roja confirmó que tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por una cabeza de agua.
LEA MÁS: Hombre pierde la vida en aparatoso vuelco de camión en Guanacaste
El mortal incidente ocurrió a eso de las 10:30 a.m. de este sábado en la catarata La Leona, en Curubandé de Liberia.
“En el lugar reportan que una correntada arrastró a unas personas, las mismas están desaparecidos. Recurso en el lugar informa además que hay varias personas aisladas al otro lado de la catarata y las van a ayudar a salir del lugar”, indicó la Cruz Roja en su primer informe.
Inicialmente, la Benemérita indicó que se trataba de tres hombres habían sido arrastrados por la corriente del río, pero minutos después brindó una actualización indicando que a estos se sumaba una mujer también desapareció en medio de la corriente. .
Tras realizar un intenso operativo de búsqueda en las inmediaciones de la catarata, los cuerpos de emergencia confirmaron la peor de las noticias.
LEA MÁS: Policía muere en choque entre tráiler, carro y motocicleta en ruta 27
“En el lugar se realizó la valoración de los afectados, resultando una persona localizada con vida y quedando tres personas adultas sin signos vitales, correspondiendo a una mujer y dos hombres”, detalló la Benemérita.
En cuanto a la única persona que sobrevivió, la Cruz Roja indicó que se trataba de un hombre que, de milagro, logró aferrarse con todas sus fuerzas a un árbol y fue rescatado por personal paramédico.
LEA MÁS: OIJ revela rostro del sospechoso de disparar a sangre fría contra Roberto Samcam, que está en fuga
De momento, las autoridades no han dado a conocer las identidades de los ahora fallecidos, por lo que se desconoce si existiría alguna relación entre ellos.
Tampoco se dio una versión oficial sobre cómo habrían ocurrido los hechos, solo se habla de que habrían sido sorprendidos por una cabeza de agua.