Los efectos del empuje frío #4, percibidos con fuertes y fríos vientos, además de llovizna, continuarán en el país hasta la primera semana de diciembre.
Así lo prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), señalando que seguirán hasta el próximo miércoles 3 de diciembre.
“Para el periodo en consideración la región centroamericana se mantendrá bajo la influencia del empuje frío #4, el cual se ubica en el norte de la región”, dijeron en el IMN.
Este empuje presenta bastante nubosidad y lluvias constantes de variable intensidad durante este jueves y hasta primeras horas del sábado, especialmente para la vertiente del Caribe y la Zona Norte del país.
LEA MÁS: CNE eleva las alertas en estas zonas del país debido a llegada de nuevas lluvias y ráfagas de viento
Cambios en las lluvias a partir del domingo
A partir del domingo, las lluvias serían más dispersas y ocasionales para el Caribe y la Zona Norte. En el Pacífico Sur y Central habrá un aumento de probabilidad de lluvias muy dispersas entre la tarde del sábado y el miércoles.
LEA MÁS: Esto fue lo último que hizo el papá que perdió la vida en el accidente del bus de Lumaca
Vientos acelerados afectarán varias regiones
Entre el jueves y el domingo, se presentarán vientos alisios acelerados con ráfagas entre 40 y 65 km/h en las partes bajas del Valle Central y del Pacífico Norte, y entre 70 y 95 km/h en la cordillera del Pacífico Norte, cerros de la cordillera Central y demás sectores montañosos del país.

