Sucesos

En menos de 7 meses 536 personas fueron sorprendidas tratando de meter drogas a cárceles

La gran mayoría son mujeres que llevaban paquetes escondidos en sus partes íntimas

EscucharEscuchar
Detienen a mujer apellidada Loría que intentó meter marihuana a cárcel. Foto Justicia.

En cuestión de poco menos de 7 meses, oficiales de la Policía Penitenciaria han sorprendido a 536 personas que trataron de introducir drogas a cárceles de todo el país.

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Paz, indicando que estas capturas son resultado del operativo policial sostenido que se mantiene desde el pasado mes de junio y en el cual se han realizado 435 intervenciones a distintos centros penales.

“Con la ayuda de la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria, se han enviado a la Fiscalía 536 personas, en su mayoría mujeres, por tratar de introducir droga a centros penales”, indicó Justicia.

Además, entre esas personas detenidas se encuentran cinco policías penitenciarios, quienes habrían aprovechado su puesto para meter drogas sin ser descubiertos. Actualmente estos mantienen procesos judiciales y administrativos abiertos.

Sin ubicar

Como parte del mencionado operativo, los cuerpos policiales también han realizado 1483 visitas a personas que portan tobillera electrónica.

En estas visitas los uniformados no lograron ubicar a 71 de estas personas, quienes abandonaron los sitios que un juez de la República les asignó para que siguieran cumpliendo su condena fuera de prisión.

“Por este procedimiento, la Policía Penitenciaria ha enviado los respectivos informes a las autoridades judiciales”, informó Justicia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.