Alejandra Portuguez Morales.7 diciembre

El escándalo en el que está envuelta la modelo Andreína Samudio Ordoñez por atropellar a un motociclista e intentar darse a la fuga tiene segunda parte.

Resulta que los abogados que la representan interpusieron una denuncia por hurto, divulgación de secreto y violación de comunicaciones electrónicas.

La propia Andreína nos confirmó la demanda.

“Es el OIJ el que tiene que investigar, si fue el Tránsito, el que se llevó el carro al plantel o el policía que lo revisó. Tienen que hacer la investigación para eso, uno no puede señalar si fue el tránsito o tal oficial porque no se sabe. No hicieron el abordaje como tenía que ser, pero es mejor que hablen con el abogado”, nos dijo la modelo.

Andreína Samudio, modelo: “Lo único que se sabe es que no aparece mi cámara ni mi celular y que el carro lo dejaron abierto”.
Andreína Samudio fue detenida por la Fuerza Pública el viernes 30 de noviembre anterior luego de poner en peligro la vida de un motociclista. Foto: suministrada por Wilberth Hernández
Andreína Samudio fue detenida por la Fuerza Pública el viernes 30 de noviembre anterior luego de poner en peligro la vida de un motociclista. Foto: suministrada por Wilberth Hernández

A la redacción de La Teja llegaron copias de la denuncia que interpuso el abogado Carlos Vidal Bolaños Alfaro, esta demanda fue interpuesta la tarde del miércoles anterior en San José, en el documento señalan que el perjuicio económico es de ¢2 millones.

De acuerdo con la declaración del abogado, el día del zafarrancho (viernes 30 de noviembre), a la modelo le decomisaron su carro y, según aseguran, dentro de este quedaron varias de las pertenencias de Samudio, valoradas en dos millones de colones. Estos artículos, según se lee en la denuncia, eran una cámara de fotos marca Canon y un celular iPhone 7.

Según la denuncia, el abogado pretendió recoger esas pertenencias el martes anterior en el depósito judicial de Alajuela y se percataron que las cosas de la también deportista no estaban dentro del carro.

“También es importante mencionar que, en apariencia, lograron acceder y hackear el celular, teniendo acceso a las conversaciones, emails y demás datos personales”, denunció Bolaños, quien agregó que al parecer también subieron pantallazos de las conversaciones en las redes sociales.

La Teja llamó a Bolaños, pero dijo que el abogado Yashin Castrillo era quien estaba dando declaraciones acerca de esta situación, también se intento contactarlo, pero su celular está apagado.

Bolaños dijo que devolvería la llamada a este medio, sin embargo no lo hizo.

Andreína es investigada por provocar un accidente la madrugada del viernes 30 de noviembre. Varias personas afirmaron que la vieron con un conocido deportista tico.

Al parecer, la modelo andaba tapis cuando atropelló al motociclistas identificado como Efraín Ramírez Araya, quien además del golpe del accidente de tránsito, en apariencia recibió algunos puñetazos de la exchica Reef.

Supuestamente, mientras ocurría esa golpiza, su “amigo” (el deportista) se bajó y jaló soplado. Los hechos se dieron cerca de paseo Colón, en la calle 36, que es la que pasa entre el supermercado AMPM y la sucursal de la Toyota.

Según los testigos, después agredir al motorizado, Samudio se subió de nuevo a su chuzo para huir, pero pegó contra el muro del AMPM. En ese momento se encerró en su carro y no quería salir.

Cuando oficiales de la Fuerza Pública y Tránsito la bajaron del carro porque sospechaban que andaba tomada, se armó todo un zafarrancho y se necesitaron cinco oficiales para detenerla.

El mismo viernes 30, la modelo quedó en libertad y sin medidas cautelares, la investigación sigue en proceso.