Sucesos

Escuela publica sentido mensaje en honor a hija de pastora asesinada junto a su mamá

La pastora Cindy Murillo Bonilla, de 39 años, murió junto su pequeña hija de 4 años

EscucharEscuchar

Los estudiantes y el personal docente de la escuela Enrique Pinto Fernández, en San Rafael de Alajuela, están de luto por la trágica muerte de una de sus pequeñas estudiantes.

Se trata de una niña de 4 años, quien perdió la vida la noche del pasado domingo junto a su mamá, la pastora Cindy Murillo Bonilla, de 39 años.

Ambas fueron encontradas sin vida dentro de la casa en la que vivían en calle La Esperanza, en San Rafael. Ellas murieron, al parecer, a manos de un hombre apellidado Chavarría, quien supuestamente era la pareja de Murillo.

La niña asistía a preescolar en la Escuela Pinto Fernández. Foto Facebook.
La niña asistía a preescolar en la Escuela Pinto Fernández. Foto Facebook. (FAcebook/La niña asistía a preescolar en la Escuela Pinto Fernández. Foto Facebook.)

Este martes, por medio de su cuenta de Facebook, la escuela publicó un sentido mensaje, lamentó lo que le sucedió a la niña y su madre.

“Con profundo dolor, la comunidad educativa de nuestra institución lamenta el sensible fallecimiento de una de nuestras estudiantes de preescolar. Pedimos a Dios que la fortaleza y la paz acompañen a sus seres queridos”.

Esa publicación la acompañaron con una imagen de la niña y un versículo de la Biblia:

“Jesús dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos’, Mateo: 19:14”.

Cindy Murillo Bonilla y su hija de 4 años fueron asesinadas este domingo en su propia casa. La Policía sospecha que el responsable es la pareja sentimental de la mujer.
Cindy Murillo Bonilla y su hija de 4 años fueron asesinadas este domingo en su propia casa. La Policía sospecha que el responsable es la pareja sentimental de la mujer. (Foto: Tomada de redes sociales/Foto: Tomada de redes sociales)

La tragedia ocurrió la noche del pasado domingo, cuando la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos fueron alertados sobre una fuga de gas dentro de la casa de la pastora.

Al ingresar, encontraron los cuerpos de Murillo y su pequeña hija, además, hallaron a Chavarría con graves heridas en sus brazos, que él mismo se habría causado con un arma blanca.

El OIJ informó que el caso es investigado como un doble homicidio, pero de momento no se ha determinado si Murillo y su hija murieron a consecuencia de la fuga de un cilindro de gas, que habría sido provocada por Chavarría, o si el hombre les habría causado la muerte de otra forma.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.