Sucesos

Espera por cuerpos amarga la Navidad de tres familias

OIJ aún no sabe cuando entregara los restos de jóvenes quemados en accidente de tránsito

EscucharEscuchar

Las familias de los tres jóvenes que murieron quemados en un accidente de tránsito en Portalón de Quepos pasarán una Navidad muy ruda porque, además del dolor que enfrentan por las pérdidas, el estado de los cuerpos ha impedido que el OIJ les dé una posible fecha de entrega.

En lugar de estar disfrutando este mes entre tamales y reuniones familiares a la espera del 24 de diciembre, estas personas se levantan a diario con la esperanza de recibir la anhelada llamada de que finalmente les van a entregar los restos de sus seres queridos.

Sin embargo, pareciera que la entrega va a tardar más de lo que estas familias quisieran ya que, de acuerdo con el OIJ, el fuego dañó mucho a los jóvenes, por lo que es casi imposible identificarlos a simple vista.

Por este motivo es que el equipo forense de la Policía Judicial ha realizando distintos tipos de pruebas para determinar cuáles son los restos de Carlos Carballo Alfaro, de 26 años; Davis Rolando Cortés Venegas, de 22 y Jorge Zúñiga Chinchilla de 20 años.

Aparentemente, los judiciales estarían a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que les fueron realizadas a los cuerpos, pero, de acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, obtener estos dictámenes podría tomar varios días o incluso semanas.

Debido a esta situación es que hasta el momento no existe una fecha tentativa para que las familias puedan retirar los restos de sus seres queridos para así poder darles santa sepultura.

Cabe recordar que los tres jóvenes se dirigían hacia Paso Canoas, frontera con Panamá. Según sus familiares, iban a comprar los regalos y los estrenos para el 24 y el 31 de diciembre, tanto para ellos como para todos sus parientes. El fatal accidente fue el pasado 12 de diciembre.

De momento se desconocen las circunstancias que habrían mediado en el fatal accidente; sin embargo, Paulo Pérez, hermano de Davis, dijo que parece que el que iba manejando el carro se quedó dormido, lo que provocó que el vehículo invadiera el carril contrario.

En el accidente también perdió la vida la maestra Eraida Delgado Anchía, de 36 años, quien tenía siete meses de embarazo. Ella viajaba hacia San José junto a unos profesores, quienes sobrevivieron al accidente.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.