Sucesos

Esposos que viajaban a finca nunca llegaron, fallecieron al caer en guindo

Pareja llevaba 38 años de matrimonio

EscucharEscuchar

Los esposos Cruz María Martínez Morales, de 63 años, y Luis Alonso Brenes Araya, de 69, fallecieron cuando el carro en que viajaban cayó en un guindo en Lindora de Monteverde, en Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó sus identidades la tarde de este lunes 24 de abril.

Las autoridades judiciales informaron que la pareja, con 38 años de matrimonio, tiene una propiedad en Lindora y se fueron para allá desde la mañana del domingo 23 de abril.

Desde ese momento no se supo más de ellos, los familiares se fueron a buscarlos a la finca, pero un trabajador les comentó que ellos nunca llegaron.

Los allegados empezaron a buscar por toda la zona y lograron ubicar el carro en un guindo, por lo que dieron aviso al 911.

El cruzrojista Jorge Matamoros, coordinador operativo regional en Puntarenas, aseguró que los alertaron de un vuelco, pero cuando llegaron encontraron un carro 4x4 en un guindo, en el que había dos adultos mayores.

“Ambos estaban fallecidos, el accidente ocurrió desde el domingo”, dijo.

Para el rescate fue necesario usar equipo especial para cortar latas, la Cruz Roja mandó 15 cruzrojistas, 3 unidades 4x4, 2 unidades operativas y un camón de rescate. También contaron con apoyo de Bomberos.

“Según el informe preliminar, en apariencia, el conductor por razones que no están claras, habría perdido el control del vehículo, saliéndose de la carretera y falleciendo ambos en el sitio”, dijo el OIJ.

Los esposos, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), eran vecinos de Guacimal de Puntarenas y eran padres de tres hijos.

Las autoridades judiciales indicaron que el accidente está en investigación para determinar cómo ocurrió.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.