Raquel Martínez está con el alma hecha pedazos, pues un irresponsable contrabandista de licor provocó un terrible accidente que le costó la vida a su amada hija, María José Martínez Martínez, de tan solo 9 años.
“Vea lo que causó esa imprudencia, ¿ahora qué hago yo? Ya no voy a ver a mi bebé más. Mi esposo y yo nos quedamos sin nuestra bebé, era nuestra única bebé”, dijo Martínez a La Teja.
El fatal accidente ocurrió a eso de la 1 a. m. de este martes, en la localidad de Coronado de Osa, en la zona sur del país, específicamente en un puente bailey.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron cuando Raquel y su hijita iban cruzando en carro el mencionado puente bailey, mientras que otros conductores esperaban en el ceda del otro lado para pasar.
“Del otro lado había varios vehículos esperando a que ese carro pasara, cuando sin saber porqué, un vehículo sobrepasó a todos los que estaban esperando y al pasar por el puente chocó de frente contra el vehículo en el que viajaba la niña”, detalló el OIJ.
Cargado de licor
Tras el violento choque, las personas que presenciaron el accidente corrieron para ayudar a los heridos, mientras que el conductor sospechoso habría aprovechado ese momento para abandonar su carro y darse a la fuga.
La Policía Judicial dio a conocer que dentro del carro del sospechoso encontraron algo que causó gran sorpresa y que de cierta manera dio a entender por qué el sujeto salió huyendo.
“Al llegar las autoridades pudieron determinar que en ese vehículo venía una gran cantidad de licor, que se presume es de contrabando”, agregó el OIJ.
Al cierre de esta nota las autoridades aún no habían detenido a ninguna persona sospechosa por este accidente.
Violento impacto
Desde el Hospital Tomás Casas, al cual fue llevada tras el terrible accidente, Raquel contó cómo sucedió el trágico accidente que le arrebató a su hija.
Martínez dice que ella y su hija regresaban de San José tras visitar a un familiar y decidieron salir tarde para evitarse las presas.
LEA MÁS: Violento ataque con puñal a taxista: pasajeros lo hicieron vivir momentos de horror
“Yo iba atrás de un tráiler, pero le llevaba distancia por ser un vehículo pesado, ya cuando él pasó el puente yo entré, y cuando apenas iba por el primer reductor de velocidad sentí el impacto”.
Desgarradora escena
Pese al violento impacto, Martínez nunca perdió el conocimiento, toda su atención estaba centrada en que a su pequeña no le pasara nada.
“Luego del golpe pensé inmediatamente en mi hija, la niña estaba como guindando, porque estaba con su buster y su cinturón. Un señor que lo vio todo me ayudó y me dijo: ‘Vea, mamá, ella ya falleció’”, recordó Raquel.
Raquel no aceptó lo que ese hombre le dijo, por lo que ella misma salió en busca de María José.
LEA MÁS: Chinchón le habría dado brete a su familia en banda narco, esta sería la función de cada uno
“A como pude, porque igualmente estoy mal, y me chorreaba sangre por las piernas y todo, logré salir del carro, entonces la saqué, pero ya era demasiado tarde”, contó la angustiada madre.
Muy querida
El cantón de Osa está de luto por la trágica muerte de María José, pero el dolor se siente aún con más fuerza entre los pasillos de la escuela Valle de El Diquis, en Ciudad Cortés, centro educativo al que asistía la niña.
“Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida estudiante, quien partió de este mundo el día hoy, 12 de agosto de 2025. El personal docente, administrativo y estudiantes de la escuela Valle de El Diquis, se une al dolor de la familia, deseándoles mucha paz y consuelo en este difícil momento. Descanse en paz”, publicó el centro educativo.
Raquel describió a su hija como una chiquita con un corazón de oro y con un gran futuro por delante.
“Una niña alegre, feliz, una niña muy cariñosa que amaba mucho a sus papás, a sus tías, a toda su familia. Era una niña que amaba ser niña”, agregó su mamá.
Los seres queridos de María José exigen que se haga justicia por la tragedia de la que la pequeña fue víctima.
“Lo que queremos es que se haga justicia, que esto no se quede así. A las demás personas les digo que no manejen así, que no sean imprudentes y a las autoridades que controlen más esto, todo mundo sabe que aquí contrabandean demasiado guaro”.
La familia de la chiquita necesita de mucha ayuda para darle el último adiós que ella se merece, por lo que si usted desea colaborar con ellos puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al teléfono 5014-1431. A nombre de Raquel Martínez.