Este lunes, distintos puntos de Costa Rica han sufrido a consecuencia de las fuertes lluvias y el panorama no parece mejorar, pues las autoridades informaron que para la noche se esperan fuertes aguaceros en varias zonas.
LEA MÁS: Aterrador video muestra la despiadada acción de un sicario contra joven que estaba sobre la calle
Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual detalló que las fuertes lluvias se están dando como consecuencia del desplazamiento de la onda tropical #30 sobre el país, así como por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
“La onda tropical se internará en el océano Pacífico durante la noche. Para este periodo se anticipan aguaceros fuertes con tormenta en Pacífico Central y Sur, acumulados entre 60 a 80 milímetros, con posibles montos mayores de forma puntual. Hacia el Pacífico Norte, montañas del sur de la zona norte y occidente de la GAM se prevén chubascos aislados, acumulados entre 30 a 50 milímetros”.
LEA MÁS: Oficial resulta baleado en medio de desfile en Quepos cuando hombre trató de quitarle su pistola
El IMN también dio a conocer que esta tarde se presentaron aguaceros fuertes con tormenta eléctrica y ráfagas descendentes en la zona norte, Valle Central y Guanacaste.
Ante este panorama que se espera para la noche de este lunes, las autoridades hacen un llamado a la población, pues los análisis más recientes evidencian un incremento significativo en la saturación de los suelos en la zona norte, producto de las lluvias registradas en las últimas horas.
LEA MÁS: Aparente torbellino pasa por el centro de San José causando grandes daños
“En menor medida, pero también con notorio aumento, se observa en la península de Nicoya, Garabito y Pacífico Sur peninsular. Estas condiciones elevan la vulnerabilidad a incidentes en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones. Especial atención en áreas urbanas ante posibles inundaciones por saturación de alcantarillado”.