El esposo de la mujer detenida como sospechosa del homicidio ocurrido este jueves en La Guaira de Guácimo, rompió el silencio y asegura que su esposa tenía tiempo de tratar de proteger a su hija, quien, supuestamente, era víctima de bullying en la escuela de la comunidad.
LEA MÁS: Tragedia en Matina: Fallece en choque Rudy Casasola, pilar del balonmano caribeño
La detenida es una mujer de apellido Chavarría, quien fue aprehendida por la Fuerza Pública poco después de la tragedia. La víctima mortal es una mujer de apellido Cruz, de 53 años, madre de cinco hijos, quien murió tras recibir ocho puñaladas.
El crimen se dio a escasos metros de la escuela donde estudian los hijos de ambas familias, un sitio donde, según los vecinos, ya se sentía la tensión entre las dos mujeres desde hacía varias semanas.
“El niño de ella tenía atentados contra mi niña ahí en la escuela. Le pegaba, la pateaba y ya se había hablado con el director y las maestras. De hecho, la señora se enojó porque le llamaron la atención y desde ahí empezó a venir a buscar problemas”, contó el esposo de la sospechosa a Telenoticias.
LEA MÁS: Sospechosa de asesinar a mujer por supuesto bullying entre sus hijos la habría apuñalado 8 veces
“Mi hija estaba jugando y ese mismo día el chiquito la golpeó en el estómago. Estuvo todo el día vomitando, no podía comer. Mi esposa ya estaba cansada de tanto acoso y amenazas”, aseguró el hombre.
Según él, su esposa había acudido al centro educativo para reportar el supuesto acoso escolar que su hija sufría por parte del hijo de la fallecida, pero lejos de resolverse el conflicto, las cosas empeoraron entre ambas mujeres.
“Esa señora vino varias veces a gritar, ayer (jueves) no fue la primera vez. Ella ya había venido cuatro o cinco veces a buscar pleito. Hasta las personas que recogen a los chiquitos en la escuela pueden dar fe de eso”, aseguró.
El hombre relató que la fallecida había amenazado a su esposa en varias ocasiones.
LEA MÁS: Balacera en Desamparados deja dos personas muertas y 3 más en condición delicada
“Le decía que la iba a golpear, que conocía gente peligrosa y que le podían hacer daño a ella y a los hijos. Mi esposa tenía miedo, por eso trataba de no salir cuando esa señora venía”, agregó.
La versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que la víctima llegó en una bicimoto hasta la casa de la sospechosa, a escasos metros de la escuela, la instó a salir.
Ambas mujeres terminaron peleando en la acera, hasta que Chavarría presuntamente apuñaló a Cruz Saborío, quien murió en el lugar.
La mujer detenida se encuentra ahora a las órdenes del Tribunal de Flagrancia de Limón, mientras el OIJ continúa recolectando pruebas y testimonios para esclarecer el caso.
Dolor en la comunidad
En el barrio hay mucha consternación por lo ocurrido.
Una de las vecinas, quien se identificó solo como Raquel, contó a La Teja que en la comunidad hace días andaban rumores por las diferencias entre ambas mujeres.
“La señora de la moto andaba muy enojada (víctima) porque lo que decía era que la otra señora (sospechosa) metió a sus hijos en problemas, eso la tenía furiosa, pero la familia de ella dice que la víctima de bullying era el hijo de ella, y la familia de la mujer detenida que era la hija de ella, entonces es confuso”, dijo la lugareña.
“Parece que la mamá detenida había contado a otras personas la situación difícil que estaba pasando porque tenía problemas en la escuela. Esto nos tiene impactados a todos porque jamás uno imagina algo así, hoy los más afectados son esos niños, uno perdió a su mamá y la otra la tiene presa, que grado de violencia”.
MEP reacciona
La directora regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), Ana Cecilia Domián, se pronunció sobre la situación ocurrida este jueves en La Guaira de Guácimo
Según Domián, el incidente se registró fuera del centro educativo y se trata de una situación externa cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades competentes.
“Es importante aclarar que el centro educativo no tiene relación con lo ocurrido”, enfatizó la directora.
La Dirección Regional de Educación de Guácimo informó que este viernes el centro educativo operó con normalidad y que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia que haya sido desatendida sobre acoso escolar.
En La Teja hemos tratado de comunicarnos con la familia directa de la víctima, pero no han dado respuestas a nuestras llamadas ni mensajes.