Las autoridades ya definieron el futuro inmediato de la supuesta amante de Daniel Francisco Vargas Salas, conocido como Gringotico; quien habría sido una pieza clave en la desaparición y posterior homicidio del señor de 71 años.
Ante una consulta hecha por La Teja, el Ministerio Público dio a conocer que la muchacha apellidada Badilla, de 25 años, pasará un buen tiempo tras las rejas.
“En el caso de un hombre apellidado García Gutiérrez y de Badilla, estos se encuentran cumpliendo prisión preventiva por tres meses”, indicó la Fiscalía.
LEA MÁS: Presunta amante habría estado detrás del atroz asesinato de Gringotico en Alajuela
En el caso del hombre apellidado Gutiérrez, este fue detenido junto a su hija, apellidada García Castro, y el novio de esta, un sujeto apellidado Isaza Calderón.
En el caso de estos dos últimos, el Juzgado a cargo dictó otras medidas cautelares.
“Los otros dos (García Castro e Isaza Calderón) deben cumplir las medidas cautelares de presentarse a firmar y mantener domicilio actualizado”.
El Ministerio Público indicó que las partes involucradas apelaron la resolución, por lo que deben esperar a que se realice una nueva audiencia.
LEA MÁS: Adolescente cayó en un engaño laboral y fue sometida a una dolorosa pesadilla
De acuerdo con las autoridades, estas cuatro personas son investigadas por los presuntos delitos de homicidio calificado y robo agravado.
La última vez que vieron con vida a don Daniel fue el 17 de setiembre, un vecino alertó que varias personas se encontraban en la casa de la víctima y alertó a un familiar del adulto mayor. El 24 de setiembre fue cuando alertaron al OIJ de la desaparición.
A los días encontraron el carro de don Daniel en un lavacar en Heredia y desde ese momento se temió por la vida del ofendido.
LEA MÁS: Así fue la desgarradora forma en la que mamá descubrió que sus 2 hijos murieron ahogados en piscina
El 4 de octubre anterior lo encontraron sin vida en Carrizal de Alajuela, a unos 15 minutos de donde vivía.
Tal y como lo había adelantado La Teja, la hipótesis que maneja el OIJ señala que Gringotico fue asesinado, pues deseaban apoderarse de forma ilegal de su propiedad en Carrizal.