Sucesos

Excursión cancelada terminó con el secuestro del organizador

Tres hermanos y un amigo retuvieron al hombre para que les pagara los ¢466 mil que le habían dado

EscucharEscuchar

Tres hermanos y un amigo pasarán cuatro meses en prisión preventiva por supuestamente secuestrar al organizador de una excursión a isla Tortuga, ubicada en el Pacífico.

La medida la recetó este jueves el Juzgado Penal de Heredia, los sospechosos son tres hermanos de apellidos Cascante Noguera (dos hombres y una mujer) y otro apellidado Rodríguez Mendoza.

Según las autoridades, el caso se dio en junio pasado cuando Cascante (la hermana) le entregó a la víctima ¢466 mil como adelanto para que les organizara unas excursión a Isla Tortuga.

El viaje fue cancelado por razones que se desconocen, por lo que la mujer se presentó el sábado 23 de junio a la casa del organizador del paseo para que le devolviera la plata que le habían pagado.

El hombre no tenía el dinero y le dijo que el lunes 25 de junio se las iba a devolver; sin embargo, no logró reunir la plata. Por eso, según la fiscalía, los tres hermanos hermanos y un amigo lo retuvieron por varias horas y llamaron a los familiares para exigir que pagaran el dinero para liberar al organizador de la excursión.

Un familiar del afectado comunicó la situación al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por lo que los agentes lograron liberar al hombre que estaba en Heredia y de una vez detuvieron a los sospechosos.

Según el artículo 215 del Código Penal, el secuestro extorsivo, que ocurre cuando se retiene a una persona para obtener rescate con fines de lucro, políticos, sociales, religiosos o raciales, se pena con cárcel de 10 a 15 años. No obstante, la pena sube de 15 a 20 años cuando el hecho lo cometen dos o más personas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.