El exjugador de apellidos Escoe Méndez, de 22 años, ya conoció su futuro judicial al estar relacionado con una banda de préstamos gota a gota.
Escoe pasará los próximos seis meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Esta medida cautelar también aplica para los sospechosos de apellidos Alvarado León, Monge Herrera y Acuña Alfaro. En cuanto al sospechoso Rodríguez Agüero, se mantendrá bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico por el mismo plazo.
Así lo confirmó la Fiscalía de Atenas. El caso se encuentra en investigación dentro del expediente 25-000252-1093-PE.
Currículum de exjugador detenido
Escoe jugó para del Club Sport Herediano, en la primera división; así como Palmares, Escorpiones de Belén y Municipal Grecia, en la segunda categoría. También representó al país con la Selección Nacional en un torneo de la Concacaf U-20.
Compartió parte de su vida con seleccionados como Josimar Alcocer, Brandon Aguilera, Santiago Van der Putten, Jewison Bennette, Douglas Sequeira y otros.
LEA MÁS: Exjugador del Herediano es detenido en banda de préstamos gota a gota ligada a homicidio de modelo
De cancha a investigación judicial
Tuvo la oportunidad de salir de Costa Rica y participar en una eliminatoria sub-20 en el 2022, en Honduras, al lado de figuras que ahora destacan tanto en la Selección como en sus equipos.
Se destacó al anotar un gol a Antigua y también tuvo sus momentos difíciles, pues fue uno de los jugadores suspendidos por una pelea contra Estados Unidos.
Escoe es vecino de Orotina, Alajuela, y hace tan solo tres años lo veían como un orgullo del cantón, tal y como lo señalaban en las redes sociales.
A él lo detuvieron el 16 de octubre anterior al vincularlo con una violenta banda de préstamos gota a gota, liderada por Manfred Bustos, alias Negro, principal sospechoso del atroz asesinato de la modelo Rashab Garcíay y de su amigo Nelson Pavón, de 34.