Sucesos

Exmodelo y periodista amante del ciclismo murió en trágico accidente de tránsito

Laura Isabel Hernández Valerio falleció arrollada por un carro que rodó en una pendiente muy embarrialada

EscucharEscuchar
Isalaura Hernández, exmodelo que murió en accidente de tránsito. Foto tomada de Facebook.

La exmodelo Laura Isabel Hernández Valerio, también conocida como Isalaura, es recordada por sus seres queridos como una mujer de gran corazón y que irradiaba alegría donde estuviese, además era una gran apasionada del ciclismo de montaña.

Hernández, de 36 años, murió de forma trágica la tarde de este domingo 20 de marzo, pues falleció al ser arrollada por un carro que rodó en una pendiente muy embarrialada. Al parecer, el vehículo le pertenece a su papá.

El fatal accidente ocurrió a eso del mediodía en Concepción de San Rafael de Heredia, específicamente en una zona montañosa ubicada a un kilómetro del cruce entre calle Ciénega y calle Lobo.

“Los hechos se dieron en un sector muy empinado y con mucho lodo, trascendió, que, en apariencia, habían dejado con freno de mano el carro en una pendiente, pero en determinado momento se vino hacia atrás y atropelló a la mujer”, informó el OIJ.

Isalaura Hernández, exmodelo que murió en accidente de tránsito. Foto tomada de Facebook.

Esta versión también fue confirmada por el periodista Jorge Chaves, amigo cercano de la exmodelo, quien dijo que Isalaura, al parecer, trató de evitar que el carro rodara cuesta abajo.

“La joven iba junto con su papá para un lugar relacionado con ciclismo y el carro patinó en una cuesta con lodo, por lo que ella, de forma espontánea y rápida, se bajó para poner unas piedras (debajo de las llantas).

“Lamentablemente no quedaron bien puestas y no pudieron sostener el vehículo, que se vino hacia atrás y la aplastó. Todo sucedió en cuestión de minutos y de forma dramática y trágica”, detalló Chaves.

Una fuente judicial indicó que dentro del carro, el cual rodó por aproximadamente 100 metros, se encontraba un menor, aparentemente el hijo de 9 años de Isalaura, quien resultó ileso.

Pequeñita, pero de gran corazón

Isalaura Hernández, exmodelo que murió en accidente de tránsito. Foto tomada de Facebook.

Chaves dijo que aún no podía creer lo que le había ocurrido a su amiga, quien desde hace algunos años dejó las pasarelas para dedicarse a la otra pasión que tenía: el periodismo.

“Poseedora de una sonrisa cautivadora y un trato amable, Isalaura también siempre cosechó amistades a su alrededor, y repartía simpatía en casi todas las actividades sociales a las cuales le daba coberturas”, comentó Chaves.

La amistad entre ambos inició en marzo del 2010, cuando se conocieron por temas laborales. Isalaura también es muy recordada porque en varias ocasiones apareció en publicaciones de La Teja, especialmente en la sección de la Hot.

“Desde entonces mantuvimos una cálida y cordial amistad, que permitió que en La Teja la publicáramos en la grandotota de los viernes, exactamente el viernes 16 de julio de ese año, con un título algo chistoso: ‘Pequeñita, pero picosa’.

“Y es porque era bajita de estatura, pero con una jovialidad y picardía natural. Y desde entonces mantuvimos comunicación ocasional siempre en modo bonito”, detalló.

“Me confirmó que se había retirado de fotos y eventos o pasarelas, pero seguía interesada en la radio y la TV, sus grandes pasiones en la comunicación”,

—  Jorge Chaves, periodista
Isalaura Hernández, exmodelo que murió en accidente de tránsito. Foto tomada de Facebook.

Periodismo la apasionaba

Helberth Vargas conoció a Isalaura en el 2016, cuando ella llegó a colaborar en el programa “Área Deportiva”, que se transmite por Pasión Rafaeleña Radio on Line.

“Don Marvin Ruiz (codirector del programa) había sido profesor de informática de ella en el INA, y le contó que nosotros hacíamos un programa y como ella estaba estudiando Periodismo le preguntó si quería practicar un poco en radio y así inició todo.

“Nos colaboró por un par de años, pero siempre quedó la amistad, recuerdo que ella nos conseguía cositas para regalar en el programa y así, y aunque ya no estaba directamente con nosotros nunca nos abandonó”, recordó.

“Nos va a hacer un montón de falta, pero a los buenos Dios se los lleva antes”.

—  Helberth Vargas, periodista.
Isalaura Hernández, exmodelo que murió en accidente de tránsito. Foto tomada de Facebook.

Vargas contó que durante ese tiempo la exmodelo se dedicó a darle cobertura a todo lo relacionado con el mundo del ciclismo, pues era una disciplina que ella practicaba y que la apasionaba mucho.

“Ella tenía una grandísima facilidad de que no se enfocaba en una sola cosa, sino que tenía miles de sueños por cumplir”, aseguró Vargas.

Debido a que Isalaura continuó con sus estudios no pudo seguir participando del programa; sin embargo, ella siempre pasaba muy pendiente para colaborar en todo lo que pudiera.

“Era una persona que estoy seguro de que cuando tenga que darle la despedida voy a sonreír, aunque me duela un montón, porque tenía una forma tan especial de ser, tenía unas salidas, como dice uno, era muy alegre, ella le ponía vida a todo”.

Los seres queridos y familiares de Isalaura velaron su cuerpo la tarde de este lunes en la funeraria de San Rafael de Heredia.

Su funeral se realizará a las 9 de la mañana de este martes en el templo católico de San Rafael de Heredia, luego pasará al cementerio de esa esa comunidad.

Isalaura Hernández. Foto Crístian Jiménez.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.