Un muchacho de 17 años era buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de tratar de matar a un oficial de la Fuerza Pública en Limón.
Los familiares del joven hicieron algo digno de aplausos, pues fueron ellos quienes se encargaron de presentar al muchacho ante las autoridades para que le haga frente a la investigación.
LEA MÁS: Gatilleros en moto fueron quienes trataron de matar a policía a plena luz del día
Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa del OIJ, la cual indicó que el joven sospechoso fue entregado por sus propios familiares la noche de este sábado 1 de noviembre.
La detención del muchacho era una prioridad para el OIJ de Batán, el cual el pasado viernes realizó tres allanamientos para tratar de detenerlo, pero el joven no se encontraba en los inmuebles allanados.
LEA MÁS: Joven panameño de 19 años fue asesinado de balazo en el pecho dentro de bar en Limón
El muchacho es vinculado con la tentativa de homicidio contra un policía apellidado Umaña, de 55 años, quien se desempeñaba como notificador. Los hechos ocurrieron el viernes 24 de octubre en Matina de Limón, en las cercanías del antiguo correo.
“Los hechos se dieron cuando el ofendido, quien es un oficial de Fuerza Pública, apellidado Umaña, se encontraba realizando unas diligencias propias de su trabajo, momento en el que, en apariencia, fue abordado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon sin mediar palabra alguna”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Señor de 61 años fue asesinado a puñaladas y balazos dentro de su propia casa en Puntarenas
De acuerdo con el informe del OIJ, el uniformado recibió dos balazos, uno en el pecho y el otro en una de sus piernas, afortunadamente sobrevivió al ataque y fue trasladado por varios de sus compañeros a la clínica de Batán.
En cuanto al motivo del ataque, las autoridades judiciales investigan una versión que señala que el oficial habría requisado al muchacho y a otro joven, situación que los molestó.

