Sucesos

Fiscalía afirma que joven murió al ser abandonado por sus padres

En los Tribunales de Alajuela inició un juicio contra una pareja que en apariencia desatendió a un hijo con parálisis cerebral

EscucharEscuchar

Una ama de casa de apellido González Vado, de 47 años, y un peón apellidado Centeno Mercado, de 36, escucharon la acusación por el supuesto homicidio en contra de uno de sus hijos, un adolescente de 17 años, en el Tribunal Penal de Alajuela.

El debate contra la pareja comenzó este lunes 8 de junio y el caso del muchacho es llevado por la Fiscalía de Alajuela, en conjunto con la Fiscalía de Atención de Hechos de Violencias en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes

Rocío de la O y Floribeth Rodríguez, ambas representantes del Ministerio Público, dijeron que los sospechosos abandonaron al adolescente de 17 años quien dependía de sus padres, ya que nació con microcefalia, parálisis cerebral y tenía epilepsia.

“De forma deliberada y a sabiendas que la víctima era una persona vulnerable y dependiente en todos los ámbitos de su vida, decidieron que obviarían su responsabilidad parental con la víctima, a quien sin causa de justificación alguna sometieron a un abandono total, respecto de sus condiciones de cuido, sanidad, higiene, alimentación, con lo que ocasionaron que la salud de la víctima se deteriora hasta provocarle su muerte”, según la acusación.

De acuerdo con la prueba de la Fiscalía, el ofendido nació en el 2002 y era hijo biológico de los imputados, los hechos acusados ocurrieron cuando la víctima y sus padres vivían en una casa en Las Vueltas de La Guácima, el 25 de mayo del 2019.

La Fiscalía señaló que debido a dichos padecimientos, los imputados conocían que debían velar por el cuido y la protección del ofendido.

Presumen que el muchachito murió por el síndrome de menor agredido debido a a que no lo cuidaron como debían.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.