Sucesos

Fuertes lluvias dejan graves inundaciones en Santa Cruz: Portegolpe y El Llano bajo el agua

Niños y adultos mayores fueron evacuados hacia albergues temporales

EscucharEscuchar

La Cruz Roja atiende emergencias por inundaciones desde la madrugada de este martes en Guanacaste.

La alerta se dio desde las 5:05 a. m., en las comunidades de El Llano y Portegolpe de Santa Cruz, Guanacaste, donde las fuertes lluvias de la madrugada provocaron el desbordamiento de los ríos de la zona.

Según la Cruz Roja, múltiples llamadas al sistema de emergencias 9-1-1 alertaron sobre que Portegolpe se encontraba completamente inundada, con vecinos solicitando evacuaciones y rescates.

Inundaciones en Guanacaste
Inundaciones en Guanacaste (Cortesía/Cortesía)

Varias familias, entre ellas niños y adultos mayores, fueron trasladadas a albergues temporales ante el aumento del nivel del agua.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guanacaste

En la atención trabajan unidades de los comités auxiliares de Santa Cruz, Filadelfia, Cartagena y Belén, quienes coordinan para brindar apoyo a las personas afectadas y continuar con las labores de rescate.

Hasta el momento, la Cruz Roja ha registrado al menos 64 incidentes relacionados con anegamientos, evacuaciones y rescates en distintos sectores del cantón, todos vinculados al desbordamiento de ríos y quebradas por las intensas lluvias.

Las autoridades hacen un llamado de precaución a la población para evitar cruzar zonas inundadas o con corrientes fuertes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.