Diez días antes de morir en un trágico accidente de tránsito, en la carretera General Cañas, Marco Vinicio Orozco Segura, de 39 años, tuvo que darle el último adiós a una de las personas que más amaba en este mundo.
Así lo contó a La Teja Johanna Segura, tía de Orozco, quien explicó que su sobrino tuvo que enfrentar uno de los momentos más difíciles en el funeral de su querida abuelita.
“Nosotros, hace diez días, enterramos a la abuelita, entonces todavía estamos de luto por ella, por lo que la muerte de Marco Vinicio significa un doble golpe para toda la familia.
LEA MÁS: Hospital publica sentido mensaje por trabajador que murió en horrible accidente en la General Cañas
“La abuelita era para él como la mamá, porque Marco Vinicio se crio junto con ellos, entonces era muy cercano con su abuelita”, contó Segura.
Orozco, quien tenía 18 de años de trabajar en el área de Laboratorio Clínico del Hospital San Rafael de Alajuela, falleció la madrugada de este lunes, cuando el carro en el que viajaba junto con una mujer se volcó luego de que, en apariencia, chocó contra una barrera divisoria de la General Cañas, cerca del Real Cariari.
Marco Vinicio falleció en el sitio, mientras que la mujer, apellidada Rivera Domínguez, sobrevivió al accidente y fue llevada de emergencia a un centro médico.
La tía de Orozco dijo que no conocen a la muchacha que viajaba con su sobrino, solo saben que se estaban conociendo.
Dura noticia para mamá
En cuanto al terrible accidente, Johanna contó que la primera en darse cuenta fue la mamá de Marco Vinicio.
LEA MÁS: Esto es lo que se sabe sobre denuncia contra ministro de Comunicación por supuesta violación
“A la mamá de Marco Vinicio le informa un agente del OIJ, el accidente fue como a eso de la 1:50 a. m. y a ella le avisaron hasta las 9:35 a. m. del lunes.
“La mamá está luchando con una enfermedad muy grave, entonces el golpe de su muerte es todavía más fuerte para ella”, contó.
Sobre el mortal hecho, Johanna dijo que aún no hay versión concreta de lo que realmente pudo suceder.
“Hasta el momento no sabemos mucho porque en el lugar del accidente no hay cámaras; lo que nos dijo el OIJ y la Policía es que parece que hubo un exceso de velocidad, mas nosotros no podemos asegurar eso. Había un montículo de tierra, el carro chocó con eso y dio tumbos en el aire”.
Cerca de un cumplir un sueño
Pese a que Marco Vinicio amaba su trabajo en el Hospital San Rafael, su tía contó que este había emprendido una travesía para cumplir un sueño a nivel laboral que siempre había tenido y de hecho estaba muy cerca de alcanzarlo.
LEA MÁS: Autoridades policiales custodian lo que sería la escena de un macabro crimen en Quepos
“Él tenía 18 de años de trabajar en el Hospital San Rafael de Alajuela y estaba a pocos días de graduarse de veterinario, una de sus grandes pasiones, pues amaba demasiado a los animales”, explicó la tía.
Otra de las cosas que más les duelen a los seres queridos de Orozco es que el próximo lunes 29 de setiembre iba a ser una fecha muy especial para él, pues ese día iba a celebrar su cumpleaños número 40.
Última despedida
Orozco será recordado por sus seres queridos como un hombre alegre, que vivió la vida al máximo y que siempre estaba ahí para su familia.
“Era un hombre demasiado servicial, siempre dispuesto, siempre alegre, y que amaba a sus dos sobrinos. Él era muy querido en la familia por el carácter y la forma de ser que tenía, siempre tenía una sonrisa para todo el mundo”.
Además, Segura dijo que siempre recordará la última vez que estuvo junto a Marco Vinicio, pese a que fue durante un momento tan difícil como lo fue el entierro de su abuelita.
“Lo voy a recordar diciéndome que la vida había que vivirla al máximo, con una sonrisa, dándome un abrazo y un beso en la frente hace 10 días, así lo voy a recordar”.