La familia de Fabián Cascante, el chofer del diputado Eli Feinzaig, quien resultó herido de gravedad en el accidente ocurrido este viernes en Palmares, mantiene una fe inquebrantable de que su ser querido logrará salir de la difícil prueba que está atravesando.
Así lo contó a La Teja Ariana Cascante, hermana de Fabián, quien aseguró que pese al duro momento que enfrentan, tienen plena confianza de que él volverá a casa junto a todos ellos.
“De parte de mi familia nos encontramos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido de todas las personas, ha sido inigualable, se siente mucho la solidaridad de las personas. Vamos a seguir orando y pidiendo, porque tenemos mucha fe, y como lo he dicho, mi hermano para mí es una caja fuerte y él va a salir de ahí”, dijo Cascante a este medio.
LEA MÁS: OIJ revela cómo habría ocurrido trágico accidente en el que falleció asesora de Eli Feinzaig
En cuanto al estado de salud de su hermano, Ariana explicó que de momento no cuentan con mayores detalles, solo saben que está en una condición delicada.
“La información que tenemos ahorita es la misma que está en todos los medios, que él se encuentra delicado y a la espera de que se recupere para que pueda salir de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Mi familia sí puede ir a visitarlo sin ningún inconveniente, por dicha estamos muy cerca del Hospital México”, comentó la joven.
Necesitan donadores de sangre
Desde horas de la mañana de este sábado, la familia de Cascante hizo un llamado urgente para que todas las personas que puedan hacerlo se acerquen a donar sangre en el Hospital México, pues Fabián necesita varias transfusiones.
LEA MÁS: Familia de chofer de Eli Feinzaig hace un pedido que parte el alma y usted puede ayudar
“Mi hermano es tipo de sangre O positivo; sin embargo, hacemos un llamado para que cualquier persona vaya a donar sangre, porque esa sangre debe reponerse para los demás pacientes que están internados y van a necesitarla en algún momento”.
Ariana insiste en que ella y toda su familia están profundamente agradecidos con el apoyo recibido, pues incluso personas desconocidas se han acercado para ofrecer ayuda.
Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, el diputado Feinzaig también se unió a ese llamado.
“Fabián, el chofer que nos acompañaba a Éricka y a mí al momento de la colisión de ayer (viernes), requiere la ayuda de todos los que puedan donar sangre para su pronta y exitosa recuperación. Les pido de favor acercarse al Banco de Sangre del Hospital México y nos ayuden a que Fabián pueda salir pronto y victorioso de este proceso”.
Trasladado en ambulancia
Minutos después del mortal accidente, el candidato presidencial por el Partido Liberal Progresista (PLP), fue trasladado en helicóptero desde San Ramón hasta un hospital privado en Santa Ana, San José.
A diferencia del también diputado, Fabián no fue trasladado vía aérea, sino que la Cruz Roja lo llevó en una ambulancia desde el hospital de San Ramón hasta el hospital México en San José.
Ante esta situación, muchas personas se preguntaron por qué Cascante no fue trasladado en helicóptero. El PLP explicó el motivo por medio de un comunicado de prensa enviado horas después del mortal choque.
“También estamos muy preocupados por la salud de Fabián Cascante, el conductor del auto, quien se encuentra delicado en el hospital, y por don Pablo Trigueros, conductor del otro vehículo implicado en la colisión. Se buscó inicialmente trasladar a Fabián por helicóptero a un centro de salud capitalino, pero debido a su delicada condición, los profesionales de salud decidieron mantenerlo en el hospital de San Ramón hasta que estuviera en condición apropiada para traslado por tierra y ya está en el Hospital México”, informaron desde el PLP.
Terrible accidente
El terrible accidente que tiene a Fabián enfrentando esta dura prueba ocurrió pasadas las 10:30 a.m. de este viernes en Buenos Aires de Palmares, cuando el pick up que conducía —en el que también viajaban el diputado Eli Feinzaig y la asesora Ericka Benavides, chocó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.
LEA MÁS: ¿Por qué el chofer de Eli Feinzaig no fue trasladado en helicóptero? Este es el motivo
De acuerdo con el OIJ, por circunstancias que no son claras, el pick up en el que viajaba el equipo de campaña de Eli invadió el carril contrario.
Lamentablemente, Ericka falleció en el sitio, mientras que Fabián, Eli y el conductor del camión, Pablo Trigueros, fueron trasladados a los hospitales de San Ramón y Grecia.
Minutos después del accidente, Feinzaig fue trasladado vía aérea a un hospital privado en Santa Ana, mientras que Cascante fue llevado al Hospital México en ambulancia.
El conductor del camión fue llevado al hospital de Grecia y se encuentra fuera de peligro.
En el caso de Feinzaig, el PLP informó que se encuentra en buenas condiciones y continuará bajo observación médica.


