Sucesos

Hija en Estados Unidos fue la primera en enterarse que su mamá, maestra de guardería, fue asesinada

La maestra Karen Legaspy fue asesinada al llegar a una casa de su propiedad que fue tomada por supuestos delincuentes

EscucharEscuchar

La hija mayor de Karen Legaspy Martínez, de 50 años, la maestra de guardería que murió atacada a balazos por un grupo de hombres que tomaron una casa en Linda Vista de La Unión, en Cartago, fue la primera en enterarse de la tragedia.

La joven de 30 años estaba a miles de kilómetros y fue la primera a la que llamaron, así lo confirmó Omar Villalobos, esposo de Karen.

“A mi hija la llamaron, ella está en los Estados Unidos, alguien la llamó y le dijo que habían matado a la mamá, mi hija me llamó”, expresó Villalobos.

Este es un segundo golpe que sufre la familia, pues hace un mes y medio murió el papá de Omar y él estaba cuidando a su mamá a raíz de esta pérdida.

“Mi papá murió hace un mes y medio, entonces estoy cuidando a mi mamá, vivimos a la par, pero mi mamá me despierta casi a la 1 de la mañana, me dice que mataron a Karen, nos alistamos y fuimos al hospital San Juan de Dios, ahí nos dijeron que ya se la habían llevado para el Complejo de Ciencias Forenses”, expresó el esposo de la víctima, quien se encargaba también de retirar el cuerpo de su amada.

Karen fue atacada cerca de las 6 p. m. de este miércoles 3 de diciembre, cuando en apariencia pretendía cobrar el alquiler de una casa que es propiedad de la familia de ella.

“Ella se habría acercado a una propiedad en Linda Vista que le pertenece y la cual estaba siendo ocupada por otras personas; en un momento dado se da una discusión entre la mujer y los ocupantes de la casa y uno de estos saca un arma de fuego y le dispara en varias ocasiones, logrando impactarla en la cabeza”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

Legaspy fue llevada al hospital San Juan de Dios, pero a las 10:30 p.m. de este miércoles, la declararon sin vida.

Karen Legaspy Martínez, de 50 años, era una maestra de guardería que murió atacada a balazos por un grupo de hombres que tomaron una casa y en la que se negaron a pagar alquiler en Linda Vista de La Unión, Cartago. Foto: Tomada de redes sociales
Karen Legaspy Martínez, de 50 años, era una maestra de guardería que murió atacada a balazos por un grupo de hombres que tomaron una casa y en la que se negaron a pagar alquiler en Linda Vista de La Unión, Cartago. Foto: Tomada de redes sociales (Tomada de redes sociales/Tomada de redes sociales)

Legaspy era una mujer bastante querida, especialmente por los niños que ella cuidaba en Los Guido, Desamparados.

Omar Villalobos, esposo de Karen, conversó con La Teja, la noche de este jueves 4 de diciembre, cuando estaba en el Complejo de Ciencias Forenses esperando que le entregaran el cuerpo de su esposa.

“Ella era una mujer especial con los niños, con los papás. Los que la conocieron saben que ella dejó huella siempre inculcando el amor de Dios en los niños. Ella era maestra empírica, se estaba preparando porque quería tener su propia guardería”, expresó el esposo.

Además de Karen, otras familias de Linda Vista de La Unión estarían siendo amenazadas por grupos delictivos de la localidad.

Algunos lugareños que prefieren mantener sus nombres bajo reserva señalan que a otras dos familias les han quitado la casa y era lo que pretendían con la vivienda de Karen, y por eso le dispararon.

Karen es la mujer número 75 asesinada en este 2025. De momento no hay detenidos por este cruel hecho.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.