La ola de violencia en Costa Rica, que tiene al país contra las cuerdas, no excluye a nadie, ni siquiera a los mismos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La familia y seres queridos de un investigador judicial están sufriendo la pérdida de uno de sus seres queridos, quien fue víctima de un cruel homicidio ocurrido la noche de este miércoles.
LEA MÁS: Taxista informal de 63 años sufrió una cruel muerte dentro de su propio carro en Upala
La víctima de ese hecho fue un joven apellidado Valverde, de 26 años, quien era hijo de un investigador del OIJ de Guápiles, según confirmó la oficina de prensa de la Policía Judicial.
El crimen que cobró la vida del joven ocurrió a eso de las 8 p. m. de este miércoles en San Rafael de Siquirres, Limón.
LEA MÁS: Muchacha recién casada lucha por su vida tras intento de femicidio por parte de su esposo en Cartago
“De acuerdo con la información preliminar, supuestamente, el ofendido se encontraba dentro de un vehículo en vía pública, cuando dos sujetos en una motocicleta se acercaron a este y le dispararon en varias ocasiones”, indicó el OIJ.
Valverde recibió múltiples impactos de bala, pero sobrevivió al ataque, y fue llevado a toda prisa al centro médico de esa zona.
LEA MÁS: Profesora de canto de Teletica grabó los momentos de tensión por la amenaza en la UCR
Sin embargo, su condición era tan delicada que tuvo que ser trasladado al Hospital Tony Facio de Limón, donde horas más tarde fue declarado fallecido.
De momento, se desconoce cuál sería el móvil del homicidio, el cual pareciera tratarse de un ajuste de cuentas por la forma en la que se dieron los hechos.
Taxista informal asesinado
Otro crimen muy similar al de Valverde ocurrió minutos antes en el cantón de Upala, Alajuela, en este caso la víctima fue un taxista informal al que balearon cuando manejaba su carro.
Se trata de un nicaragüense identificado como Raúl Ruiz Jarquín, de 63 años, quien era conocido en la zona norte como “Juan Paisa”.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el homicidio del extranjero ocurrió a eso de las 7:30 p.m. de este miércoles, en San José de Upala, cuando Ruiz iba manejando su carro por una calle solitaria.
“Al parecer, el ahora fallecido viajaba en su propio vehículo cuando, en apariencia, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, quienes, aparentemente, se le acercaron y le dispararon”, detalló el OIJ.
De acuerdo con los investigadores que atendieron la escena, el taxista informal murió de forma inmediata, debido a un certero disparo en la cabeza.
De momento, las autoridades no han dado a conocer las circunstancias que habrían mediado en la muerte de Ruiz.