Un hijo de Ericka Benavides, asesora de Eli Feinzaig que falleció en accidente de tránsito en Palmares, nos contó que recibió la noticia de la muerte de su madre cuando ya estaba sentado en un avión rumbo a Panamá. “Por cinco minutos no me fui sin saberlo”, dijo.
“Me llegó un mensaje SOS de Apple”
Minutos antes de despegar hacia Panamá, Álvaro Artavia Benavides recibió un mensaje que jamás olvidará.
“Estaba en el avión, iba para Panamá a un viaje. Me llegó un mensaje SOS de Apple, un mensaje de emergencia. Empecé a llamar y llamar. Me pareció raro porque siempre contesta el teléfono. Presentí algo y busqué en redes sociales accidentes en San Ramón”, relató a La Teja.
Mientras intentaba comunicarse, las noticias en redes comenzaron a mencionar un accidente en Palmares. Poco después, al volver a llamar al teléfono de su madre, alguien más contestó.
“La siguiente vez que llamé, una persona que había recogido el teléfono me dio la noticia”, recordó con voz entrecortada.
Cinco minutos que cambiaron todo
Álvaro contó que el vuelo ya había cerrado puertas cuando ocurrió todo, pero gracias a la ayuda del personal de Avianca, pudo bajar del avión antes de despegar.
“Agradecer al personal de Avianca porque ya habían cerrado el gate. El vuelo se atrasó porque tuvieron que abrir de nuevo la puerta. Por cinco minutos o menos pude salir. Si no, me hubiera dado cuenta ya en Panamá”, explicó.
LEA MÁS: Testigo que rescató a Eli Feinzaig contó la horrible escena que encontró tras el mortal choque
El joven expresó su agradecimiento por la empatía y apoyo del personal de la aerolínea, que le permitió regresar a tierra y enfrentar el doloroso momento junto a su familia.
Una pérdida inesperada
Ericka Benavides, de 56 años, falleció este viernes en un accidente de tránsito en Palmares, Alajuela, mientras viajaba con el diputado Eliécer Feinzaig, quien resultó con heridas leves.
Benavides era asesora legislativa y candidata a diputada por San José del Partido Liberal Progresista (PLP). Su repentina muerte conmocionó al ámbito político nacional y a quienes trabajaron con ella.
De parte de La Teja enviamos un abrazo soldiario para toda la familia y seres queridos de Ericka Benavides.


