Hombre con moto robada llegó a morir a gasolinera de Cartago

Habría sido baleado en medio de un pleito con otros sujetos.

EscucharEscuchar

Recurriendo a las pocas fuerzas que le quedaban, un motociclista que había sido baleado manejó hasta una gasolinera en busca de ayuda, pero falleció ante la mirada de los trabajadores del lugar.

Este hecho sucedió a eso de la 12:45 p.m. de este lunes en la bomba Corazón de Jesús, en Cot de Cartago, a un lado de la carretera que lleva al volcán Irazú.

El hombre fue identificado por las autoridades judiciales como Olman Murillo Fernández, de 21 años y con antecedentes por tentativa de homicidio. Al parecer, vivía en San Rafael de Oreamuno.

De acuerdo con el OIJ la motocicleta que manejaba Murillo tenía una denuncia por robo puesta la mañana de este lunes. El vehículo había sido sustraído en Vista Hermosa de Oreamuno.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que los oficiales llegaron hasta la gasolinera luego de recibir la alerta de que un motociclista había caído muerto allí.

“Fue víctima de un disparo a la altura del abdomen, el ataque habría sucedido en una zona montañosa de Cartago, yendo hacia el volcán”, añadió.

Calderón señaló que Murillo no fue atacado en la gasolinera. El ataque habría sucedido varios metros antes y el joven llegó en busca de ayuda.

La policía sospecha que el ataque se dio luego de un pleito ya que varios testigos les dijeron a los uniformados que minutos antes de que el hombre llegara a la gasolinera lo vieron discutiendo con varios sujetos.

Esa versión movilizó a la Fuerza Pública, que anda tras la pista de dos carros, uno de los cuales es azul.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.