Un hombre logró escapar de las garras de la muerte tras ser arrastrado por una enorme ola, pero al llegar a la orilla se llevó el peor golpe de su vida, pues descubrió que su amigo Christian Marín Córdoba, de 40 años, no tuvo la misma suerte.
Lo más duro vino pocos minutos después, pues ese mismo hombre, quien estaba con el corazón despedazado, tuvo que llamar a la familia de Marín para darle la trágica noticia de su desaparición.
Así lo contó a La Teja José Marín, hermano de Christian, quien explicó que por medio de ese amigo, de nombre Héctor, se dieron cuenta del accidente acuático que cobró la vida de Pollo, como le decían de cariño.
“Ellos estaban allá disfrutando de un día libre, como este lunes era feriado, pero a eso de las 2:40 p.m. decidieron ingresar al mar y momentos después los dos fueron arrastrados por una ola y solo Héctor quedó con vida, lamentablemente mi hermano no pudo salir.
LEA MÁS: Joven iba a casarse con el amor de su vida, pero una tragedia en Herradura los separó
“Fue una noticia impactante, demasiado dura, nosotros nos enteramos por medio de Héctor, él nos llamó aproximadamente diez minutos después de que pasó todo”, contó José.
La tragedia ocurrió la tarde del pasado lunes 15 de setiembre, cuando Christian y Héctor se encontraban disfrutando del mar en playa Jacó, en Puntarenas.
El cuerpo de Marín, quien era vecino de la comunidad de Los Alpes, en Desamparados de San José, fue encontrado hasta la mañana de este miércoles.
Angustiante búsqueda
José contó que tras recibir la noticia de la desaparición de su hermano, no lo pensó dos veces para viajar a Jacó con la esperanza de ayudar en la búsqueda, pero el escenario que se topó fue desolador.
“Yo me fui el 15 de setiembre para allá y llegué como a las 10 p.m., pero pararse uno frente al mar es algo difícil, porque es una cosa tan grande y uno se siente tan impotente, tan pequeño. Recorrimos la playa por varias horas, como hasta las 2 a. m., hora en la que decidimos descansar”.
LEA MÁS: Hallan los cuerpos de los dos hombres ahogados en playas turísticas de Costa Rica
Los seres queridos de Pollo apenas durmieron tres horas, pues se levantaron a las 5 a.m., del pasado martes, para continuar la búsqueda junto al personal de Cruz Roja. Las labores se extendieron hasta las 5 p.m., sin ningún resultado.
“Yo tuve que regresar a San José, porque tenía que trabajar al otro día, pero mi familia había coordinado una buseta para viajar de Desamparados a Jacó como con quince personas, para continuar con la búsqueda el miércoles, y ya tipo 8 o 9 a.m. fue que localizaron el cuerpo por el lado de Herradura”.
José dijo que él y toda su familia sienten un enorme agradecimiento con la Cruz Roja, las brigadas de Pérez Zeledón y los operadores de drones que se sumaron a la búsqueda de Christian.
“Queremos agradecerles a todas las personas que nos ayudaron, no tengo los nombres de todos, pero se los agradecemos mucho, porque estuvieron al pie del cañón con nosotros”, agregó.
LEA MÁS: Esto sucedió con hombre que sacó pistola y le apuntó a la cabeza a tres personas en bar
Imagen queda para siempre
José mantiene muchos recuerdos bonitos sobre su hermano, pero contó que en su corazón hay una imagen muy especial que mantendrá por siempre y es la del último encuentro que tuvo con Christian, que se dio dos días antes de la tragedia.
“No se me quita de la vista, él iba a ir a hacer un trabajo donde la hija mayor, él estaba esperando el bus y yo iba entrando a la casa, cuando me gritó: ‘¡Qué mi her”!’, y esa última imagen de él no se me quita de la mente. Al menos me queda ese último recuerdo de él.
Christian, quien se ganaba la vida como maestro de obras, es recordado por sus seres queridos como un hombre muy trabajador, tranquilo y lleno de paz, que siempre tenía a Dios muy presente en su vida.
“Era padre de una chiquita de 6 años y una muchacha de 20 años, y puedo decir que siempre fue un excelente papá, siempre estuvo muy al pendiente de sus dos hijas. Él era una persona muy alegre y trabajadora”, dijo su hermano.
Los familiares y seres queridos de Christian le dieron el último adiós este jueves en el cementerio General de San José tras una ceremonia simbólica a la que muchas personas llegaron vestidas de blanco.
La familia de Marín aún debe hacerle frente a los gastos que conlleva darle el último adiós, por lo que si usted desea colaborar con ellos puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al número 8501-2668, a nombre de José Marín.



