Juan Manuel González, quien fue víctima inocente en el triple homicidio ocurrido el pasado viernes en un bar en Lindora, deseaba irse del país con su familia para darles un futuro mejor.
Según Marillac González, hermana de Juan Manuel, él deseaba sacar a su familia de Costa Rica pues quería tuvieran mejores oportunidades, además de que se sentía preocupado por la inseguridad y violencia que reinan en el territorio nacional.
“Decía que ahora, prácticamente, estamos como antes era El Salvador, porque por todos lados asesinaban así a la pura bulla, que él no quería eso para su familia. Él estaba preocupado por tanta delincuencia, por tanta violencia que se vivía en el país. Mi hermano tenía la meta de irse para los Estados Unidos y llevarse a su familia”, contó Marillac.
Juan Manuel, quien era comerciante y padre de tres menores, de 15, 10 y un año, falleció la noche del pasado viernes a consecuencia de una balacera desatada por sicarios en Howard’s Cantina, en Lindora.
En ese mismo hecho fallecieron dos hombres apellidados Garbanzo Rodríguez, de 39 años, alias Mufasa; y Sanabria, de 36 años, alias Chuta.
LEA MÁS: Primo de joven que murió en choque contra imitador de Pelando el Ojo manda mensaje a su familia
De acuerdo con la hipótesis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, el ataque iba dirigido hacia estos sujetos, específicamente, contra Mufasa, quien era el supuesto líder de una banda conocida como Los Coqueros, asentada en Pavas.
Merece justicia
Marillac confesó que toda su familia está destrozada por lo que le sucedió a Juan Manuel, pues nunca pensaron enfrentar un escenario como ese, sobre todo, porque él nunca anduvo en malos pasos.
LEA MÁS: Mujer vivió un noviazgo de terror en el que estuvo a punto de ser asesinada con desatornillador
González les pide a las autoridades que la muerte de su hermano no quede impune y que hagan algo para evitar casos como este, pues al final los delincuentes no se están matando entre ellos mismos.
“Yo lo que le puedo decir a las autoridades es que todas las personas dignas que acaban a manos de personas como las que mataron a mi hermano merecen justicia. Pero ante todo, de mi parte, lo que pido es que haya mano dura para ver cómo paramos esto en el país, porque vamos muy mal y no quiero que otra familia viva lo que nosotros estamos sufriendo en este momento”.