Un operativo conjunto entre las autoridades de Costa Rica y Bélgica permitió el decomiso de más de dos toneladas y media de cocaína en el puerto de Amberes, en Europa.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, la droga fue localizada dentro de un contenedor cargado con fruta, tras un trabajo de inteligencia y coordinación internacional entre los cuerpos policiales de ambos países.
LEA MÁS: Identifican a muchacha de 29 años que sufrió una trágica muerte con el tren, Alajuela
El intercambio de información entre ambos países permitió detectar el cargamento antes de que fuera distribuido en territorio europeo.
El caso continúa bajo investigación para determinar quiénes estarían detrás del envío de la cocaína desde Costa Rica hacia el puerto europeo.
LEA MÁS: Randall Zúñiga se pronuncia sobre supuesto material íntimo que se divulgó en redes sociales
“Las autoridades destacaron que el contacto permanente entre las policías nacionales y europeas ha permitido la incautación de importantes cantidades de droga, con el objetivo de evitar que las exportaciones costarricenses sean utilizadas por organizaciones dedicadas al tráfico internacional de estupefacientes”, detalló Seguridad Pública.
En el puerto Amberes, en varias ocasiones, se han decomisado otros cargamentos ticos en distintos contenedores de frutas.

