Un jardinero vivió un momento aterrador mientras realizaba labores de limpieza en finca Florencia, al costado sur del hospital William Allen, en Turrialba.
Eran las 11:55 a. m. de este miércoles 10 de diciembre cuando, entre la maleza, encontró lo que parecían ser restos óseos humanos.
LEA MÁS: Mujer asesinada en Limón fue ejecutada a quemarropa frente a su pareja
Sorprendido por el hallazgo, el trabajador alertó al dueño de la propiedad, quien a su vez llamó a las autoridades para que se presentaran en el sitio. Minutos después, oficiales y agentes judiciales llegaron para resguardar el área y confirmar que, efectivamente, se trataba de restos que podrían pertenecer a una persona.
Tras realizar las primeras revisiones en la finca, los huesos fueron levantados cuidadosamente por el Organismo de Investigación Judicial y trasladados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Especialistas practicarán los exámenes científicos necesarios para intentar identificar a la víctima, determinar cuánto tiempo llevaban los restos en el lugar y establecer si existe relación con alguna denuncia de desaparición reciente en la zona.
LEA MÁS: Golpe a la minería ilegal: autoridades usarán detonaciones controladas para destruir 34 túneles

