Un muchacho de 22 años habría pagado parte de su carrera universitaria con el dinero que, en apariencia, le habría sustraído a una pareja de adultos mayores a los que él cuidaba.
Se trata de un joven apellidado Espinoza, quien este lunes fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso en dos causas por el presunto delito de estafa electrónica.
LEA MÁS: Impresionante: vea las fotos del incendio que afectó varias bodegas en Desamparados
El muchacho fue capturado por los agentes judiciales en horas de la mañana tras un allanamiento a su vivienda, ubicada en Mercedes de Atenas, en Alajuela.
Según la Policía Judicial, la investigación por este caso se inició el pasado 6 de agosto cuando la ofendida se percató de un faltante de dinero en una de sus cuentas bancarias.
LEA MÁS: Detienen a joven de 21 años que le habría disparado a conductor en medio de discusión en carretera
“A raíz de esta situación, la mujer se presentó a la entidad bancaria y logró determinar movimientos que, supuestamente, no habían sido realizados por ella”, detalló el OIJ.
Por medio de la investigación, la Policía Judicial logró determinar que esos movimientos, al parecer, fueron ejecutados por Espinoza, quien durante dos años trabajó en la casa de los afectados realizando labores de cuido.
LEA MÁS: Hombre fue ejecutado de cuatro balazos en la cabeza en la sala de su casa
Al parecer, el sospechoso, de alguna manera, habría conseguido la información necesaria para ingresar a la cuenta bancaria, de la cual, supuestamente, sustrajo alrededor de ¢4.400.000.
“En apariencia, habría usado el dinero para hacer compras en distintos comercios de productos como artículos de motocicleta, carnes, artículos para animales, ropa, calzado, pagos de instituciones tipo universidades, cadenas de oro, armas no letales y compras en plataforma en línea”, detalló el OIJ.


