Sucesos

Juicio contra el ‘doctor’ Óscar Rojas tiene fecha nueva para junio del 2020

El hombre fue acusado por tratar de matar a la mamá

EscucharEscuchar

El ‘doctor’ Óscar Rojas logró que se retrasara en dos años el juicio que debe enfrentar por, supuestamente, haber intentado matar a la mamá.

El debate se había fijado inicialmente para el 23 de julio de este año, sin embargo, aquel día Rojas no llegó a los Tribunales de Justicia de San José porque dos días antes lo habían internado en el hospital Cima por problemas psiquiátricos.

Debido a eso los jueces Yorleny Quesada, Max Escalante y Ricardo Guevara ordenaron que el nutricionista fuera examinado por un psiquiatra de Medicatura Forense, pero el faltante de personal obligó a que esa revisión se hiciera el viernes 10 de agosto.

Luego de que el Tribunal recibió los resultados se iniciaron los trámites para señalar una nueva fecha de juicio. El Ministerio Público informó este viernes –vía correo electrónico– que el juicio será los días 18 y 19 de junio del año 2020.

El juicio se había programado con mucha rapidez debido a la gravedad de los cargos que se le achacan a Rojas y por ser la víctima su madre, pero la reprogramación no fue tan fácil, ya que debía tomarse en cuenta la agenda de los tres jueces que llevarán el caso.

El supuesto ataque que el profesional en pérdida de peso cometió contra la mamá, doña Sonia Chacón, se dio el 19 de febrero anterior.

Aquel día él llegó a la casa de ella, en San Francisco de Dos Ríos, y por algún motivo perdió el control y empezó a hacer un tremendo berrinche. Golpeó paredes y ventanas y habría tratado de estrangular con sus propias manos a la señora.

Debido a eso los familiares llamaron a la Policía para que lo detuvieran y además pusieron una denuncia de violencia doméstica.

En una audiencia de solicitud de medidas cautelares a Rojas le prohibieron acercarse a menos de un kilómetro de la casa donde se dio el suceso, pero días después él violó esa medida en dos ocasiones, una para sacar roba y la otra para llevarse un perro.

Las visitas las hizo con actitud pacífica, pero aun así estaba violando las órdenes del juez y debido a eso le impusieron dos meses de prisión preventiva, que descontó en la cárcel de San Sebastián.

Papás dolidos

Luego de salir de prisión el nutricionista publicó varios videos en su perfil de Facebook en los que aseguraba que había aprendido la lección y que el tiempo preso lo hizo pasar situaciones difíciles con otros reos, incluso golpizas. Aseguró que nunca más cometería una malacrianza.

Los papás de él se sintieron muy dolidos de saber que no la había pasado nada bien tras las rejas y decidieron retirar la denuncia de violencia doméstica, pese a eso la Fiscalía continuó de oficio la causa por la tentativa de homicidio.

El acusado también habló en las redes sociales sobre los problemas que tiene con una hermana y hasta dio a conocer un audio en el que, supuestamente, ella lo incitaba a suicidarse diciéndole que a él nadie lo quería.

Ahora Rojas está enfocado en recuperar sus clínicas de pérdida de peso, ya que mientras estuvo encerrado las ventas bajaron muchísimo. Para eso cuenta con la ayuda de Fabiola Alvarado, una de las trabajadoras de su negocio con la que se dijo haberse casado poco después de salir de prisión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.