El Juzgado Penal de Heredia ordenó seis meses más de prisión preventiva contra cuatro personas de apellidos Vega, Padilla, Zamora y Salazar, quienes figuran como sospechosos de participar en asaltos y homicidios en perjuicio de choferes de plataformas digitales.
A los imputados se les investiga por los presuntos delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo agravado y asociación ilícita, según lo resuelto por la autoridad judicial.
Según la investigación, los sospechosos habrían conformado una organización cuyo objetivo principal era, presuntamente, despojar de sus vehículos y pertenencias a conductores que brindaban el servicio de transporte de personas mediante plataformas digitales.
Los hechos investigados habrían ocurrido entre marzo y abril del 2023. Entre las víctimas mortales se encuentran Federico Mora Quesada, de 37 años; Marco Castro Quesada, de 47 años; Eddy Salmerón Morán, de 29 años; y Pedro Martínez Vargas, de 49 años, quienes habrían sido atacados en distintos puntos de la provincia de Heredia.
LEA MÁS: Misterioso hallazgo: encuentran a hombre sin vida dentro de un vehículo en Heredia
Además, dentro de la causa judicial figuran dos personas como ofendidas en casos de tentativa de homicidio: un hombre de apellido Fuentes, de 43 años, y otro de apellido Sánchez, de 34 años.
LEA MÁS: Identifican a fallecido en accidente de Moravia: era el acompañante del vehículo
Las cuatro personas sospechosas fueron detenidas en abril del 2023, luego de una serie de allanamientos realizados por las autoridades en sectores de Alajuelita, Pavas y Santo Domingo de Heredia. El proceso judicial continúa mientras se mantiene la medida cautelar en su contra.

