Sucesos

Ladrones dejaron a escolares sin computadoras valoradas en ¢70 millones

Los antisociales forzaron las puertas de la escuela de El Llano de Santa Cruz, Guanacaste

EscucharEscuchar

Los alumnos de la escuela de El Llano de Santa Cruz, en Guanacaste, se quedaron sin sus computadoras por culpa de unos ladrones.

Los antisociales forzaron las puertas de la institución y se llevaron aproximadamente 40 compus portátiles, valoradas en unos ¢70 millones, estas habían sido donadas por la fundación Omar Dengo.

Las máquinas estaban en el laboratorio de cómputo y en la oficina del director de la escuela.

En apariencia, los sujetos ingresaron por la parte trasera de la escuelita, apagaron las cámaras de seguridad y luego forzar la puerta de la oficina de la dirección, para así sacar las llaves del aula de cómputo y llevarse todos los equipos.

Además de las computadoras, los antisociales se habrían robado cuatro impresoras y dos proyectores.

José Daniel Martínez, de la seguridad de la institución, le dijo al medio regional GuanaNoticias que cuando llegó a trabajar se topó a la cocinera y a la conserje y los tres se sorprendieron al ver que la escuela estaba abierta.

“También quisieron abrir una bodega por la parte de arriba, pero no pudieron, esa tenía candados”, dijo Martínez.

Agregó que los alimentos de los estudiantes les llegaron desde el miércoles y temían que también se los hubieran robado; sin embargo, no podían revisar hasta que lo hiciera el OIJ. Al cierre de edición, las autoridades seguían recolectando evidencias y contabilizando lo robado, por eso se desconoce si se llevaron la comidita.

Si usted tiene información de las computadoras llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.