Sucesos

¿Libre o a la cárcel? Esto es lo que pasará con sujeto que habría encañonado a tres hombres en un bar

El sujeto conocido como Cotoño fue detenido y en su casa encontraron una importante cantidad de drogas

EscucharEscuchar
Los clientes observaron con terror como el sujeto encañonó a tres hombres. Captura de video.
Los clientes observaron con terror como el sujeto encañonó a tres hombres. Captura de video. (Cortesía/Los clientes observaron con terror como el sujeto encañonó a tres hombres. Captura de video.)

El destino inmediato de un hombre apellidado Castro, de 35 años, quien fue detenido como sospechoso de apuntarle a la cabeza a tres hombres dentro de un bar en Pococí, en Limón, ya fue definido.

Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja, pues indicó que le impusieron seis meses en prisión preventiva, mientras avanza la investigación.

Castro, quien fue detenido la madrugada del jueves, será investigado por los presuntos delitos de portación ilegal de arma permitida, amenazas agravadas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el pasado sábado 13 de setiembre y estos quedaron grabados en una cámara del bar, cuyo video se hizo viral en redes sociales.

En la grabación se observa cuando Castro estaba discutiendo con otro sujeto, y de un momento a otro, este sacó una pistola que llevaba dentro de su pantalón y se la puso en la frente, mientras que con la otra mano lo tomó de la nuca.

Segundos después, en la escena aparece el hermano del joven amenazado, quien sale en su defensa, pero Castro lo recibe de la misma forma, apuntándole con su arma a la cabeza.

La cosa no terminó ahí, pues el sospechoso también le dio una cachetada a una menor de edad que se encontraba en medio de ellos y que trató de calmar el asunto.

Castro se distancia un momento de la mujer y de los dos sujetos, pero en ese instante se topa de frente con otro hombre, quien pareciera ser del personal de seguridad del bar, y también le apunta a la cabeza.

Finalmente, el sospechoso enjachó una vez más al primer sujeto al que encañonó y luego se salió de la toma de la cámara.

Este jueves las autoridades allanaron la casa de Cotoño, como se le conoce, en Pococí, donde decomisaron tres armas de fuego, más de 100 municiones, ¢1,300,000 y dos kilos de marihuana comprimida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.