Los llamados limpiaparabrisas, que muchas veces ofrecen ese “servicio” a la fuerza para obtener dinero, están en la mira de la Policía Municipal de San José.
Así lo dio a conocer Marcelo Solano, director de dicho cuerpo policial, por medio de una publicación en su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), donde enlistó las situaciones de criminalidad relacionadas con estas personas.
LEA MÁS: Motociclista sufre horrible muerte al ser aplastado por árbol en Guanacaste
Según Solano, el fenómeno de los limpiaparabrisas está causando conflictos con los conductores, como agresiones verbales y físicas en los semáforos.
Además de delitos contra la propiedad, pues muchos de estos sujetos se acercan ofreciendo su servicio para luego robar pertenencias de los conductores, como computadoras, teléfonos y accesorios del vehículo.
LEA MÁS: Joven de 13 años resulta herido de gravedad tras recibir balazo en el pecho en Pavas
Una de las situaciones que más están provocando los limpiaparabrisas en San José es un aumento del miedo entre los conductores.
“Aumento del miedo y la sensación de vulnerabilidad por la imposición de ‘pagar’ por un ‘servicio’ que no se pidió. Nuevos espacios de control territorial por parte de la criminalidad al tener nuevas campañas en cruces o intersecciones”, enlistó Solano.
LEA MÁS: Joven profesor es detenido en escuela por grave delito relacionado con menores de edad
El jefe policial indicó que se esforzarán para que esa actividad no se asiente en San José, pero para eso necesitan de la colaboración de todos.
“No la promovamos”, destacó Solano.


