Sucesos

“Los Senderistas” sospechosos de millonarios robos en casas seguirán 3 meses más en la cárcel

La banda se habría adueñado de ¢267.130.000

EscucharEscuchar

Cinco hombres de apellidos Pérez Ugarte, Carpio Chaves, Garita Rubí, Alvarado Delgado y Herrera Almanza continuarán tres meses más encarcelados como sospechosos de robo agravado.

Un sexto sujeto de apellidos Ugarte Portobanco continuará bajo arresto domiciliario por el mismo período.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos quienes consiguieron que el Juzgado Penal de Heredia extendiera las medidas cautelares impuestas, la resolución fue dada por el Juzgado este 28 de diciembre.

De acuerdo con la investigación, los robos ocurrieron durante el 2020, en San José y Heredia.

Al parecer, los sospechosos buscaban casas que colindaban con ríos o lotes baldíos, así entraban hasta las propiedad y le hacían huecos a las tapias y luego, en apariencia, rompían las puertas para ingresar a las viviendas.

“De esa manera, se sospecha que sustraían joyas, ropa, dispositivos electrónicos y dinero; se cree que algunos de estos bienes los llevaban a casas de empeño. El Ministerio Público ha obtenido prueba que indica que, presuntamente, el perjuicio económico de la actividad del grupo sería de ¢267.130.000.”, señaló el Ministerio Público.

A estos sujetos se les detuvo en marzo anterior.

Una de las familias víctimas de esta banda fue el extécnico de la Sele Ronald González en Granadilla, a quien le robaron el 14 de mayo del 2021, joyas, camisetas, así como computadoras.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.