El deporte costarricense está de luto tras el fallecimiento de la taekwondista Sonia Mesén Ramírez, quien murió a causa de cáncer.
Mesén fue una mujer que marcó historia al convertirse en la primera persona no vidente en alcanzar la cinta negra en el país, dejando un legado de disciplina, perseverancia y superación.
LEA MÁS: Este es el duro relato de allegada de joven que murió en incendio en Alajuela
“La Federación Costarricense de Taekwondo y su Junta Directiva lamentan el fallecimiento de Sonia Mesén, alumna de Taekwondo Cañas (Guanacaste) y primera cinturón negro no vidente del país, quien dejó una huella imborrable en la historia del paradeporte costarricense y del taekwondo nacional”, publicaron en la página oficial de la Federación Costarricense de Taekwondo, entidad que dio a conocer el deceso.
LEA MÁS: Falleció víctima de violenta riña con puñal en San Pedro
Por su parte, la academia donde entrenaba la atleta destacó que fue una persona que nunca se dio por vencida pese a su condición.
LEA MÁS: Trágico accidente en Corredores: motociclista de 47 años fallece tras colisión frontal
“Gracias, Sonia, por llegar aquel día a nuestra puerta y preguntarnos si aceptábamos cieguitas (sic) en nuestra academia. Recibimos a un gran ser humano y agradecemos a la vida haberte conocido”, concluyeron.



