Sucesos

Madre de cinco hijos que murió cuando iba a su graduación pudo despedirse de una persona especial

La última noche de Tatiana Yisennia Alfaro Alfaro que cambió el significado de todo

EscucharEscuchar

Tatiana Yisennia Alfaro Alfaro, la joven mamá de 38 años que murió al chocar la moto que manejaba contra un tráiler, logró despedirse de una persona especial para ella.

Se trataba de su nieto de siete meses, a quien visitó el día antes de que ocurriera la fatalidad. Luego de la tragedia, la familia ve esta acción como una de las maneras para despedirse del inocente.

“Ella tenía un nieto de siete meses, mi hermana decidió ir a dormir en la casa de su hija mayor para pasar con el bebé.

“También le pidió a su otra hija, de 18 años, que fuera a dormir con ella; quería estar cerca de ellos. Ahora lo vemos como la despedida de mi hermana con ellos”, expresó Dayanna Alfaro, hermana de Tatiana.

Tatiana era madre de cinco hijos, se esforzaba cada día por ellos. En este 2025 había realizado un curso de belleza y, minutos antes de graduarse, fue víctima de un accidente de tránsito que le arrebató la vida.

Ella chocó contra un tráiler y las lesiones le provocaron fuertes heridas. La fatalidad ocurrió en Barrancas de El Guarco, en Cartago, la mañana del viernes 21 de noviembre anterior. La mamá luchó por la vida, pero al día siguiente falleció en el hospital Max Peralta de Cartago.

Tatiana Yisennia Alfaro Alfaro, una joven mamá de 38 años y madre de cinco hijos, se esforzaba cada día por ellos. Foto: Tomada de redes sociales
Tatiana Yisennia Alfaro Alfaro, una joven mamá de 38 años y madre de cinco hijos, se esforzaba cada día por ellos. Foto: Tomada de redes sociales (Tomada de redes sociales/Tomada de redes sociales)

Dayanna le dijo a La Teja que ella fue la primera en enterarse de la situación al reconocer la moto de su pariente.

Las causas del accidente no están claras. En apariencia, el conductor de un vehículo que circulaba en el mismo sentido le dio campo al tráiler para que doblara hacia una entrada, y Tatiana, que iba en moto, no se percató de esta situación. Fue entonces cuando fue golpeada por el cabezal.

“Ella estaba sacando unos cursos. Ese día iba a matricular a mi hija en el colegio de Barrio Nuevo y vi que había un accidente. Me detuve porque me pareció que era la moto de ella y, cuando me acerqué, confirmé que era la moto de ella. Fui la primera en darme cuenta”, expresó Dayanna.

Dayanna describió a su pariente como una mamá entregada y pulseadora. “Era mamá soltera, tenía cinco hijos; de ellos, tres son menores de edad, uno de 16, 14 y 11 años. Los dos menores están a cargo del papá de ellos y mi sobrino de 16 años está a cargo de una de sus hermanas mayores”, dijo la familiar.

Hasta este miércoles 26 de noviembre contabilizaban 493 personas fallecidas por accidentes de tránsito, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.