Los vecinos de la zona norte de Costa Rica son los más golpeados por el mal tiempo; casas inundadas y un posible deslizamiento en La Virgen de Sarapiquí forman parte del reporte de la Cruz Roja, que ha atendido varias emergencias en las últimas horas.
Las comunidades que reportan incidentes en Pital, en barrio Las Granjas, barrio La Trinchera, Veracruz (sector del cementerio y barrio La Manguita); en Guatuso, en barrio San Juan, y en Santa Rosa de Pocosol en barrio Laurel Galán.
LEA MÁS: Hombre vio por el retrovisor de su carro la muerte de su amigo y no pudo hacer nada para evitarlo
En Veracruz de Pital hay 28 menores, 8 adultos mayores y 16 adultos en un albergue en el salón comunal de Pital.
“En La Virgen de Sarapiquí se mantiene un reporte de posible riesgo de deslizamiento en un talud cercano a viviendas. Nuestros recursos se encuentran en el lugar, valorando la situación y brindando recomendaciones preventivas a la comunidad”, señalaron en la Cruz Roja.
LEA MÁS: Hombre se tiró de chapulín al ver a policías y casi se van de espalda al descubrir el porqué
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), señala que se mantiene la alerta verde para todo el país, pues las lluvias podrían continuar.
“Hacemos un llamado a la precaución, porque se reportan ríos crecidos producto de las lluvias de la noche y la madrugada”, dijo Picado.
En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalan que se espera mucha inestabilidad en la atmósfera y podrían presentarse lluvias con tormenta eléctrica en muchas partes del país.