Sucesos

Maleantazo se roba patrulla y la tira a guindo en Limón

Aprovechó que el conductor se bajó para llevarse el chuzo tipo 4x4

EscucharEscuchar

La Fuerza Pública se quedará sin una de sus patrullas por un buen rato debido a que un maleantazo aprovechó un descuido para robársela y lanzarla al fondo de un guindo. El bicho fue detenido minutos después.

El hecho ocurrió a las 9:30 p. m. del domingo en Villa del Mar 2 de Limón, específicamente del tanque de Acueductos y Alcantarillados 50 metros hacia el sur.

De acuerdo con el informe de las autoridades los oficiales que viajaban en la patrulla 2476 se detuvieron en las afueras del bar Rancho Cabemat debido que había una supuesta bronca entre varios sujetos.

Los uniformados se bajaron del chuzo, menos el conductor, sin embargo, como la situación se puso espesa, este último oficial también se apeó para ayudar a sus compañeros.

Ese momento fue aprovechado por un sujeto identificado como de apellidos Martínez Gómez, quien se subió a la patrulla y salió quemando llantas.

Los oficiales solicitaron refuerzos para darle persecución al maleantazo, quien al ver que la cosa se ponía fea lanzó la patrulla al guindo e intentó darse a la fuga, pero no tuvo éxito.

El sospechoso fue entregado al OIJ para ser presentado ante el Ministerio Público. En cuanto a la patrulla, sufrió daños principalmente en la trompa.

El pasado 23 de diciembre ocurrió un hecho similar en el centro de Chepe, cuando un sujeto de apellido Pérez le robó el carro a dos oficiales que atendían un caso de violencia doméstica. El maleante fue detenido después de chocar contra el portón de una casa.

La patrulla accidentada en Limón es la tercera que quedara varada en menos de tres días, ya que la noche del sábado una quedó despedazada cuando un oficial atropelló a un caballo, mientas que otra fue chocada contra un poste la madrugada de este domingo en Alajuelita.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.